19 abr. 2024

Víctima de violencia denuncia inacción fiscal, pese a pruebas

Una mujer víctima de violencia familiar denunció ante la prensa una inacción fiscal en su caso, pese a las pruebas. Apunta al poder adquisitivo que tiene su esposo, quien le aseguró que tiene amigos jueces, fiscales y plata para pagar a todos.

AGRESIÓN 2.png

La agresión quedó registrada en las cámaras de seguridad de la casa.

Foto: NPY

La víctima de la agresión, según consta en cámaras de un circuito cerrado, Karina Helena Pereira Flecha, denunció por el hecho a Mario Eugenio Schussmuller Nery, quien figura como representante de una reconocida firma metalúrgica y es su esposo desde hace cinco años.

Días atrás, la mujer ya había decidido hacer pública la denuncia y lamentado que el Ministerio Público no haya llamado ni a declarar al hombre, por lo que teme por su vida, ya que no se trata de la primera denuncia. La fiscala Zully Figueredo tiene la denuncia.

Lea más: “Quiero seguir viva”, el clamor de víctima de violencia familiar a la Fiscalía

“Si yo no me animaba a hablar era por el temor que yo tenía, porque siempre me decía mi esposo ‘nadie te va a creer, yo tengo amigos jueces, amigos fiscales y la plata para pagar a todos’. Gracias a Dios a mí no me están llevando flores”, manifestó la mujer.

La mujer relató a Monumental 1080 AM que había tenido una discusión con su esposo luego de encontrar algunos mensajes en su celular y que ahí comenzó la agresión y se trata de la tercera.

En ese sentido, explicó que había decidido filmar el celular y que se dio un forcejeo, donde el hombre la agarra del cuello y le amenaza con quemar su celular, momento en el que corren hacia el patio y es ahí donde su esposo la empuja y tira el celular en la piscina.

La víctima, aseguró que pese a gritarle que se había lastimado la rodilla, el hombre tomó la camioneta y se retiró de la casa.

Asimismo, denunció la inacción fiscal, pese a acercarle el informe médico de rotura de meniscos y ligamento cruzado, como también las imágenes del circuito cerrado y denuncias anteriores.

La mujer tuvo que pedir una orden de alejamiento luego de ser víctima de violencia familiar. Sin embargo teme por su vida y lamenta que no haya hasta ahora una imputación contra el hombre, quien le insiste con volver.

“Yo no duermo más, estoy aterrorizada por todo lo que está ocurriendo”, había lamentado días atrás.

La mujer, quien tiene seis hijos y cuatro nietos y teme por su seguridad. “En cualquier momento él podría venir a mi casa, yo tengo hijos, nietos, quiero seguir viva, recuperarme”, había expresado.

Más contenido de esta sección
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.