27 feb. 2024

Decretan prisión para Juan Villalba por violencia familiar

El juez penal de Garantías de turno, Rolando Duarte, decretó la prisión preventiva para el ex director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Juan Villalba, quien se encuentra imputado por violencia familiar. Villalba permanecerá por 15 días en el Departamento Judicial de la Policía Nacional.

Juan Villalba - Director PMT - Asunción.

Juan Villalba, ex director de la Policía Municipal de Tránsito.

Foto: Archivo.

El juez penal de Garantías, Rolando Duarte, decretó la prisión preventiva para el ex director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Juan Villalba, en el marco de una causa por violencia familiar. De manera provisoria, Villalba permanecerá por 15 días en el Departamento Judicial de la Policía Nacional.

La fiscala del caso, Fátima Villasboa, había ordenado la detención del ex director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, tras una denuncia presentada por su cuñada, luego de observar signos de violencia en su hermana y tomar fotografías de las marcas.

Lea más: Detención de Juan Villalba por violencia doméstica se basa en informe médico y fotos

La investigadora accedió al diagnóstico médico realizado en el Hospital de Trauma, el cual reveló golpes en el cuerpo y, como se trata de la segunda denuncia de violencia hacia la mujer, la agente fiscal dispuso la detención de Villalba.

“Conforme al diagnóstico médico se han constatado golpes en el cuerpo de la señora. Justamente lo que ahora estamos haciendo, previa a una contención sicológica de la señora, es tratar de obtener la información de si esos golpes corresponden efectivamente a una suerte de agresión por parte del señor Villalba”, explicó la agente tras la detención.

Versión de Juan Villalba

El abogado y ex director de Tránsito se presentó a declarar este viernes ante el Ministerio Público, al igual que la esposa.

A su salida, dijo que no vieron absolutamente nada en la carpeta fiscal y la supuesta víctima, su esposa, está declarando y desmintiendo todo lo que la fiscala dice. “No sé de qué prueba me van a estar hablando si es ella la que está desmintiendo”, aseguró.

Le puede interesar: Detienen a Juan Villalba por caso de violencia doméstica

Sobre el diagnóstico médico de que la mujer presenta golpes, señaló que eso es lo que se va a corroborar y que esta semana estuvo de viaje por Ciudad del Este. “Es medio difícil que yo desde Ciudad del Este haga lo que tenga que hacer en un supuesto caso aquí en Asunción”.

Sobre la denuncia de desaparición por parte de la familia de la mujer, aseguró que ni siquiera estaba en la capital. “Cómo pico yo le voy a raptar a mi esposa si ella estaba trabajando tranquilamente en su casa y yo trabajando en Ciudad del Este en mi profesión”, indicó.

El ex director confirmó que tiene una orden de alejamiento de la hermana y que ya tuvieron problemas anteriormente. “No es que tengamos muy buena relación con la familia de mi esposa”, manifestó.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Antes de realizar la denuncia, su cuñada le había reclamado la situación. Sin embargo, tras sentirse amenazada solicitó medidas de protección al Juzgado de Atención Permanente de Violencia Familiar, según había comentado la fiscala del caso.

Villalba se desempeñó como director de la PMT entre marzo y agosto de este año, periodo en el que enfrentó varios cuestionamientos hacia su gestión, incluyendo la denuncia de una funcionaria por violencia contra la mujer.

Anteriormente estuvo como director del Mercado 4, donde tuvo fuertes roces con los permisionarios, que incluso derivaron en una golpiza que lo dejó internado.

Más contenido de esta sección
La abogada Cecilia Pérez, especialista en derecho penal, explicó que se debe descartar si no tienen algún trastorno las personas que extubaron de manera brusca este viernes a un paciente internado en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
La Policía Civil de Brasil informó que halló varias armas de grueso calibre en el doble fondo de un autobús. Las armas habrían sido adquiridas en Paraguay para la facción Río Grande do Sul, según medios del vecino país.
Una adolescente de 14 años falleció este lunes en extrañas circunstancias, luego de ser presumiblemente picada por un insecto en el barrio Guaraní, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el promedio de estudios de la población paraguaya de 15 años en adelante es solo de 9,9 años, lo que representa un nivel de estudios que alcanzaría hasta el noveno grado de la Educación Escolar Básica.
El fiscal Demetrio Bareiro solicitó la rebeldía de un presunto homicida que habría asesinado a tiro de fusil a un hombre, tras atacarlo en una cancha de piki vóley, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un obrero resultó herido este lunes luego de caer varios pisos de un edificio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.