Nacionales

Vehículo de policía asesinado habría sido robado en Brasil, presume senador

El senador liberal Fernando Silva Facetti informó este lunes que el vehículo utilizado por el agente de la Policía Nacional, que fue asesinado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, no cuenta con ninguna documentación en nuestro país.

El senador Fernando Silva Facetti mencionó que, según informes del Poder Judicial y de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), la camioneta Jeep que estaba al mando del suboficial de Investigaciones Freddy César Díaz, asesinado a balazos en Pedro Juan Caballero, no está registrada en la Dirección del Registro de Automotores ni en el Departamento de Automotores de la Policía Nacional.

Lea más: Revelan imágenes de asesinato de suboficial en Pedro Juan Caballero

A través de su cuenta de Twitter, el legislador manifestó que no se registra denuncia de robo alguno en territorio nacional, tampoco consta en los registros de los juzgados en carácter de depositario judicial y no está bajo la administración de la Senabico, por lo que todo indica que el rodado probablemente fue robado en el Brasil y remarcado en nuestro país.

Nota relacionada: Sicarios asesinan a policía de Investigaciones en Pedro Juan Caballero

El político liberal dijo que "lamentablemente es una práctica usual en zonas fronterizas del país", por lo que advierte al Ministerio del Interior, a la Policía Nacional y a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para que "tomen las medidas necesarias y prevenir que funcionarios estatales sigan alentando esta práctica delictiva".

Embed

El caso

El suboficial del Departamento de Investigaciones identificado como Freddy César Díaz fue asesinado el pasado 13 de enero en la capital del Departamento de Amambay.

La víctima había sido interceptada por dos desconocidos a bordo de una motocicleta, quienes lo acribillaron cuando el agente salía de su vivienda a bordo de su camioneta para dirigirse a su guardia en la base de Investigaciones de la ciudad.

El efectivo policial sufrió varios impactos de arma de fuego y fue derivado a un centro asistencial privado, donde, posteriormente, se constató su deceso.

Le puede interesar: Policía busca identificar a responsables del asesinato de uniformado en PJC

Se presume que el atentado contra el uniformado está relacionado con el ataque registrado el pasado 10 de enero por parte de miembros del Primer Comando Capital (PCC) a la base de Investigaciones de la Policía en la ciudad.

Este último hecho tiene que ver con el intento de rescate por parte de un grupo de 20 personas a Giovanni Barbosa Da Silva, alias Bonitão, considerado como uno de los líderes del PCC en la frontera, quien fue capturado y expulsado del país.

Un detenido

Tras el crimen del uniformado, la Policía Nacional detuvo a Hugo César Lazarte Argüello, de 29 años, sindicado como uno de los sicarios que participaron en el atentado.

Lea más: Detienen a presunto sicario que mató a policía en Pedro Juan Caballero

El hombre sería hermano de Héctor Ramón Lazarte Argüello, quien se encuentra preso, ambos vinculados a la liberación de Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, supuesto líder del Comando Vermelho, donde había muerto el subcomisario Félix Ferrari, en setiembre del 2019.

Dejá tu comentario