24 may. 2024

Amambay

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió revocar la suspensión que pesaba contra tres juezas que liberaron al presunto narco Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido hace cuatro años en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Doña Indalecia Galeano, más conocida como ña Indalecia, cumplió este miércoles su centuria de vida en el peculiar Día de las Madres y lo festejó junto a su familia y parientes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional maneja dos hipótesis acerca del homicidio de Clemencio González Rodríguez (64), conocido como Gringo González, quien murió acribillado de unos 70 balazos el último sábado, en Pedro Juan Caballero, Amambay.
La Policía Nacional ubicó un automóvil totalmente incendiado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Sería el rodado que usaron los sicarios del sindicado como poderoso jefe narco Clemencio Gringo González.
La Senad, a través de un procedimiento, incautó más de 5 toneladas de marihuana y armas, además de proceder a la detención de dos personas, en el municipio de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
El juez penal de Garantías Álvaro Rojas, de la Circunscripción Judicial de Amambay, ordenó la prisión domiciliaria para el guardia de seguridad José Domingo González, de 43 años, presunto autor de la muerte de un joven, ocurrido el 1 de mayo pasado, en Pedro Juan Caballero.
Un hombre falleció tras ser asesinado en una ronda de tragos en el interior de una estancia en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron ejecutados por un grupo de sicarios en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos mujeres y un bebé que viajaban en motocicleta con otra ocupante, que logró sobrevivir, fallecieron este viernes. Fueron embestidas por un camión en Bella Vista Norte.
En el marco de la operación Nueva Alianza 43, fuerzas operativas de Paraguay y Brasil eliminaron en zonas boscosas de Amambay 137 hectáreas de cultivos de marihuana, equivalentes a 761 estadios del icónico Defensores del Chaco.
Restos óseos fueron hallados en un inmueble ubicado al costado del Campo de Exposiciones de la Rural de Amambay. El propietario de la propiedad contrató a una persona para realizar limpiezas en el lugar y se toparon con un cráneo, además de otros restos óseos humanos.
El presunto autor de un intento de feminicidio, ocurrido en la víspera en Pedro Juan Caballero, estaría con muerte cerebral, mientras que la víctima fue sometida a una segunda cirugía.
Un grupo de padres, acompañado por alumnos, se manifestaron este lunes frente a una institución educativa de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, para exigir claridad del manejo administrativo.
Una lluvia torrencial llegó este domingo en Pedro Juan Caballero y ocasionó caudalosos raudales en la zona. La Dirección de Meteorología advirtió que el tiempo estaría inestable en el lugar y en otros departamentos del norte y el Chaco.
Un triple homicidio se registró en la noche del Jueves Santo en un camino vecinal de la colonia Rinconada de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. El crimen fue cometido por sicarios que interceptaron a las víctimas cuando estas circulaban en una camioneta blindada.
Los responsables de una universidad en Pedro Juan Caballero justificaron la entonación del Himno Nacional de Brasil en un acto de graduación. El hecho generó una gran polémica en las redes sociales.
Agentes policiales del Departamento Control de Automotores, en un control de rutina, hallaron a uno de los cinco brasileños más buscados del vecino país en la ciudad de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay.
El supuesto autor del homicidio de un guardiacárcel, ocurrido en Pedro Juan Caballero el año pasado, fue detenido este viernes en la ciudad. La detención se produjo en el marco de tareas investigativas, según la Policía Nacional.
Una comitiva fiscal-policial allanó en la tarde de este jueves la vivienda de João Soares Rocha, alias Rochinha en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El hombre es un conocido piloto al servicio del crimen organizado, quien fue detenido este miércoles en Brasil.
Una comitiva de la Senad y de la Fiscalía encontró en Cerro Guazú, departamento de Amambay, una pista clandestina y un hangar con una aeronave que operaba para el narcotráfico. En los alrededores, además, se hallaron cultivos de marihuana.
Un hombre, que aparentemente estaba siendo mantenido a la fuerza a bordo de una camioneta, fue asesinado de varios este miércoles en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Cerca de las 11.00 de este lunes, falleció el padre del bebé y pareja de la mujer que ya habían perdido la vida en el accidente ocurrido sobre la Ruta PY05.
Una mujer y su hijo de apenas 7 meses fallecieron en un grave accidente de tránsito ocurrido en la noche del domingo en la colonia Raúl Ocampos Rojas (ex Chirigüelo), Amambay. Otras cinco personas resultaron heridas.
Con tres tipos de armas diferentes, desconocidos realizaron 70 tiros contra la vivienda de un sastre en Pedro Juan Caballero y le dejaron un mensaje escrito, dirigido a un tal Andrés.
Dos hombres fueron detenidos tras intentar robar carne del mismo local comercial en un mismo día, pero en diferentes horarios, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Conductores brasileños fueron detenidos con varias mercaderías, entre ellas cajas de cigarrillos fabricados por Tabacalera del Este SA (Tabesa), en un procedimiento realizado en Pedro Juan Caballero.
Una mujer fue detenida luego de apuñalar a su pareja tras una discusión en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un automovilista con un auto robado atropelló a un motociclista mientras huía de una barrera policial. La víctima quedó gravemente herida.