24 abr. 2024

Sicarios asesinan a policía de Investigaciones en Pedro Juan Caballero

Un suboficial del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional fue acribillado este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

atentado pjc.jpg

El suboficial fue herido dentro de su camioneta, cuando se dirigía a tomar su guardia en PJC.

Foto: Radio Ñandutí.

El hecho ocurrió a tempranas horas de este miércoles, en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El fallecimiento del efectivo policial fue confirmado por el jefe de Investigaciones del Amambay, Rubén Paredes, a radio Monumental 1080 AM.

De acuerdo con el reporte policial, la víctima fue identificada como el suboficial Fredy César Díaz, quien fue interceptado por dos desconocidos a bordo de una motocicleta.

Los delincuentes aparentemente lo acribillaron cuando el agente salía de su vivienda, a bordo de su camioneta, para dirigirse a su guardia en la base de Investigaciones de la ciudad.

Paredes informó que el efectivo policial sufrió varios impactos de arma de fuego y fue derivado a un centro asistencial privado, donde, posteriormente, se constató su deceso.

El jefe policial también señaló que se presume que el atentado contra el uniformado podría relacionarse con el ataque registrado el domingo pasado por parte de miembros del Primer Comando Capital (PCC) a la base de Investigaciones de la Policía en la ciudad.

Lea más: Delincuentes intentan rescatar a narco detenido en sede policial de Pedro Juan Caballero

Este último hecho tiene que ver con el intento de rescate por parte de un grupo de 20 personas a Giovanni Barbosa Da Silva, alias Bonitão, considerado como uno de los líderes del PCC en la frontera, quien fue capturado y expulsado del país este fin de semana.

No obstante, Paredes aclaró que continuarán con las investigaciones para identificar el motivo del atentado y a los responsables del hecho.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.