28 may. 2024

Policía Nacional

La Policía Nacional incautó este lunes 229 kilos de marihuana que estaban ocultas entre puertas de madera terciadas, envueltas en papel tipo film, que eran transportados en una camioneta en Pilar, Departamento de Ñeembucú.
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
A través de redes sociales se dio a conocer la historia de la pequeña Abigail, de 6 años, hija del suboficial Carlos Gabriel Garcete Zapata, quien murió de Covid-19 en el 2021. La niña que hace un año fue diagnosticada de lupus, fue agasajada por la institución policial, cumpliéndole el sueño de ser agente de Policía como lo fue su papá.
La cámara corporal de un policía grabó secuencialmente la falta total de interés del Hospital de Barrio Obrero hacia dos pacientes graves, que llegaron y que necesitaban atención urgente. Le negaron el ingreso a una mujer de tercera edad, que agonizaba del dolor, y a un hombre disparado.
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.
La Policía Nacional apela a la ciudadanía para aportar imágenes de circuito cerrado en el barrio Marín Ka’aguy de Luque, para tratar de identificar al sospechoso del robo en la vivienda de una periodista, ocurrido el martes pasado.
Delincuentes ingresaron a robar en la tarde de este martes en una vivienda ubicada en Luque, Departamento Central, que pertenece a una periodista de Última Hora.
Ante varias denuncias de pedidos de coima que van desde G. 100.000 hasta más de G. 500.000 para acceder a pasaportes y cédulas, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional admitió que los hechos son graves, pero se excusa con que no puede abrir sumario con quejas anónimas y sin tener los nombres de los uniformados.
La Policía dio a conocer la identidad del supuesto asaltante fallecido durante un enfrentamiento a tiros con la Policía en Los Cedrales, Alto Paraná, en el que se detuvo a cinco sospechosos, de los cuales uno de ellos se encuentra herido. Todos tienen frondosos antecedentes, según la Fiscalía.
Informaciones preliminares apuntan a un caso de filicidio en una vivienda del barrio Nuestra Señora de la Asunción de la capital del país. Una mujer habría asesinado a su hijo de 5 años y hasta el momento se desconocen las circunstancias del hecho.
Un supuesto asaltante fue abatido este sábado tras un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía y presuntos integrantes de una banda de asaltacajeros, en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná. Los uniformados lograron detener a cinco sospechosos e incautaron varias armas.
Vecinos del barrio Costa Sosa de Luque redujeron a golpes a un presunto ladrón que había ingresado a la casa de una vecina. El detenido ya contaba con una medida de prisión domiciliaria por hurto agravado.
Una joven de 20 años fue detenida tras un procedimiento policial realizado en Limpio, Departamento Central, por un supuesto caso de parricidio. Los investigadores manejan la información de que, aparentemente, la mujer mató a su padre utilizando un hacha y un machete.
En pleno feriado por las fiestas patrias, un agente lince cayó a un pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad mientras verificaba una casa ocupada por personas adictas. El hecho ocurrió en San Lorenzo, donde los Bomberos Voluntarios de Reducto se encargaron del rescate.
Dos personas a bordo de una motocicleta realizaron disparos contra la casa del concejal asunceno Gabriel Calonga Acevedo (ANR). Imágenes de circuito cerrado captaron el momento del ataque que está siendo investigado por la Policía Nacional.
Un grupo de vecinos de Villa Elisa mantuvo una fuerte discusión hasta que uno de ellos efectuó disparos y causó terror en medio de niños y una embarazada. Un hombre de 42 años y con antecedentes recibió una bala en el pie.
María del Carmen Duré, pareja de Gustavo Chávez, comerciante que fue asesinado el sábado en Mariano Roque Alonso, relató los momentos de terror vividos y cómo suplicó a un delincuente que no acabase con su vida. La mujer confirmó que ya recibieron amenazas, que pasó todos los datos a los investigadores y que la Fiscalía no actuó.
Un comerciante fue asesinado por asaltantes que lo interceptaron cuando se dirigía a su domicilio en Mariano Roque Alonso. Hace tres semanas sufrió otro asalto y no se descarta que ambos casos estén vinculados.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido tras un allanamiento en Ciudad del Este, Alto Paraná. Estaría vinculado a un asalto contra una empresa importadora. Se incautaron varias evidencias.
En el marco del operativo Itapúa Seguro, un helicóptero de la Policía Nacional llegó hasta Encarnación para realizar patrullaje aéreo en diversos sectores del departamento. Esta medida buscar combatir la delincuencia en esta zona del país.
Tras varios allanamientos, la Policía Nacional detuvo a tres personas que trabajan en telefonías por supuestamente participar en el esquema de fraude que vacía cuentas bancarias y billeteras electrónicas. El modus operandi es conocido como SIM swapping, que consiste en la duplicación de la tarjeta SIM para acceder a datos sensibles de los usuarios.
Una madre y sus hijos de 5 y 3 años desaparecieron aparentemente en aguas del río Monday, en Presidente Franco. Su camioneta fue encontrada en marcha sobre el puente del cauce hídrico. La Policía Nacional se abocó a la búsqueda de la mujer y los niños.
Unas 2.000 armas que fueron incautadas en el operativo Dakovo todavía no fueron entregadas a la Policía Nacional. Hace más de cuatro meses se había realizado un acto de entrega en presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento realizado en el Bañado Sur, en el marco del robo de instrumentos de la Escuela de Música de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura. El presunto autor confesó el hecho, cuenta con varios antecedentes.
Los vecinos de un barrio de Ñemby, Departamento Central, atraparon a un presunto ladrón domiciliario y lo entregaron a la Policía Nacional. De su poder, se recuperó varios objetos e insumos para la cocina. El hombre cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía imputará a una mujer por fingir que fue secuestrada para, supuestamente, pedir a su madre la suma de G. 8 millones. El caso ocurrió en la ciudad de Itauguá, del Departamento Central.
Vecinos del barrio Las Mercedes de Asunción están cansados del acecho de malvivientes en la zona. Los mismos son víctimas de motochorros y también de adictos que intentan ingresar a las viviendas.
La Policía tiene 12 denuncias sobre un nuevo modus operandi que están utilizando los delincuentes que se dedican al robo de los celulares y posterior vaciamiento de cuentas, con el que ya habrían perjudicado a las víctimas por alrededor de G. 900 millones en los últimos meses.
En la zona de la Estación de Buses de Asunción, la Policía detuvo a una persona trans sospechosa del robo de un teléfono celular y dinero en efectivo a un trabajador de la plataforma Bolt. También fue aprehendido un comerciante que habría comprado el objeto robado.
El fiscal Silvio Alegre imputó al suboficial Ever Daniel Ayala Lesme, que habría protagonizado un incidente el pasado 1 de mayo, donde disparó a tres personas tras una gresca, de las cuales una de ellas falleció este domingo. El hecho ocurrió en el barrio Itapuamí de Luque.
Un oficial inspector de la Policía Nacional fue arrollado por un tractocamión mientras cruzaba la ruta para abordar a motociclistas en actitud sospechosa. Formaba parte del plantel de la Comisaría de Yaguarón, Departamento de Paraguarí.