18 mar. 2024

Detienen a presunto sicario que mató a policía en Pedro Juan Caballero

La Policía Nacional detuvo este sábado al presunto autor del asesinato del suboficial del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, acribillado hace dos semanas en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Dentención de presunto sicario.png

El detenido fue identificado como Hugo César Lazarte Argüello.

Foto: Gentileza

La Dirección de Policía de Amambay informó sobre la detención de Hugo César Lazarte Argüello, de 29 años, sindicado como uno de los sicarios que asesinaron al suboficial Fredy César Díaz el pasado 13 de enero, en Pedro Juan Caballero.

La detención estuvo a cargo del personal de la Comisaría 9ª, cerca de las 22.40, sobre la ruta PY05, Bernardino Caballero, km 192 de la colonia Raúl Ocampos Roja.

Nota relacionada: Sicarios asesinan a policía de Investigaciones en Pedro Juan Caballero

El detenido cuenta con órdenes de captura pendientes por una tentativa de homicidio y la liberación de preso.

Hugo Cesar Lazarte Arguello.mp4
Con un fuerte dispositivo policial trasladan a presunto sicario.

El hombre sería hermano de Héctor Ramón Lazarte Argüello, quien se encuentra preso, ambos vinculados a la liberación de Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, supuesto líder del Comando Vermelho, donde había muerto el subcomisario Félix Ferrari, en setiembre del 2019.

También puede leer: Dictan prisión por caso Samura

El detenido fue trasladado hasta la base de Investigaciones de la Policía Nacional de la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde permanecerá a disposición del Ministerio Público y de los juzgados respectivos.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.