17 abr. 2024

Brasil

El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
Un bus de turismo, que salió de Mariano Roque Alonso, en Central, cayó con marihuana en la localidad brasileña de Ponta Porã, fronteriza con la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, Amambay.
Darío Messer había pedido a la Justicia de Brasil anular la remisión de su acuerdo de culpabilidad con las autoridades paraguayas. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia (STJ) de Brasil envió en diciembre del 2023 la delación premiada de Messer a su pares paraguayos y eso derivó en el bloqueo de USD 150 millones del cambista, conocido como “doleiro dos doleiros”.
La Policía Federal de Brasil presentó cargos contra el ex presidente Jair Bolsonaro por fraude en el certificado de vacunación contra el Covid-19, informaron este martes medios locales.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
Brasil batió este lunes el récord histórico de casos de dengue, con más de 1,88 millones de contagios en poco más de dos meses y medio frente a los 1,68 de todo el 2015, el año que detentaba el máximo de registros hasta la fecha.
Ex altos mandos militares vincularon al ex presidente brasileño Jair Bolsonaro con un supuesto plan golpista para mantenerse en el poder tras su derrota electoral en 2022, en declaraciones a la policía hechas públicas este viernes.
La Policía Federal del Brasil realizó este miércoles un operativo que apunta a la asociación criminal y el lavado de dinero procedente del contrabando de cigarrillos que salen de Paraguay. Las investigaciones iniciaron en noviembre de 2020.
Un hombre armado intentó asaltar este martes un autobús cuando partía de la terminal de Río de Janeiro y tomó como rehenes por lo menos a 15 pasajeros tras un tiroteo en el que al menos dos personas quedaron heridas, informaron fuentes oficiales.
La Central Hidroeléctrica Itaipú Binacional anunció que en la madrugada de este domingo se llegó a la marca histórica de la acumulación de 3.000 millones de megavatios hora de energía generada desde sus inicios en 1984, suficiente para abastecer al planeta por 43 días.
En una operación conjunta entre la Receita Federal (Aduana) (RF) y la Policía Militar del estado de Paraná, Brasil, se logró la aprehensión de 350.000 paquetes de cigarrillos de origen paraguayo en la mañana de este sábado. Los paquetes estaban escondidos dentro de un camión que transportaba soja.
Un camionero de nacionalidad brasileña fue arrestado con 10 fusiles, una pistola y 19 kilos de cocaína en el municipio de Santa Terezinha, de Itaipú, en Brasil. La carga habría al vecino país desde Paraguay.
Un millonario cargamento de cigarrillos producidos por Tabacalera del Este (Tabesa) fue incautado en el municipio de Terra Roxa, en el estado de Paraná, Brasil. Se estima que el valor de la mercadería rondaría los G. 1.600 millones.
El sistema de salud de Brasil registra un aumento en su demanda por parte de ciudadanos paraguayos, quienes buscan servicios especializados para tratamientos complejos.
La Policía Civil de Brasil informó que halló varias armas de grueso calibre en el doble fondo de un autobús. Las armas habrían sido adquiridas en Paraguay para la facción Río Grande do Sul, según medios del vecino país.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022) reunió este domingo a miles de seguidores en San Pablo, Brasil, para darse su primer baño de masas desde que dejó el poder y defenderse de las investigaciones por un supuesto intento de golpe de Estado.
Enio Verrim, director brasileño de Itaipú binacional, admitió, a través de una entrevista televisiva, que la negociación de la tarifa entre Paraguay y Brasil pasó a ser un “problema diplomático”, más allá de los aspectos técnicos.
Paraguay y Brasil avanzan en las discusiones sobre la tarifa técnica de la Itaipú Binacional, donde ambos países barajan cuatro números como propuestas, informó el canciller Rubén Ramírez. Se acordó una próxima reunión en la semana del 4 de marzo.
La Audiencia de Barcelona ha condenado al futbolista Dani Alves a 4 años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 diciembre de 2022, forzando la voluntad de la víctima “con uso de la violencia”.
La Policía Federal de Brasil detuvo este martes a Antonio Joaquim Mota, líder narco del Clan Mota, durante un operativo en la localidad brasileña de Ponta Porã, fronteriza con la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro prestará declaración este jueves ante la Policía Federal, en el marco de las investigaciones por una supuesta trama para dar un golpe de Estado, informó este lunes la defensa del líder ultraderechista.
El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, convocó este domingo al embajador brasileño en el país, Frederico Meyer, para una “llamada de protesta” mañana, lunes, después de que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó a Israel de estar emulando a Adolf Hitler al cometer un “genocidio” en Gaza.
Fabio Dornaldo De Moraes, alias Gordo o Gordinho, quien es sindicado de ser el líder de la banda que se encargó de excavar más de 150 metros de túnel para llegar hasta la bóveda de los cambistas y alzarse con una millonaria suma en Ciudad del Este, fue detenido en Amambay.
Brasil registra 512.353 casos probables de dengue y 75 muertes confirmadas en lo que va de año, en medio de un brote de la enfermedad que ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias de buena parte del país.
La Cancillería del Brasil informó a la jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, que no será posible continuar con el pedido de extradición para Diego Nicolás Marset Alba, hermano del prófugo Sebastián Marset, por ser de nacionalidad brasileña.
Brasil inició este viernes una campaña de vacunación gratuita contra el dengue, luego de que una explosión de casos desde comienzos de año desatara la alerta en el país.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este viernes que sigue con preocupación los brotes de dengue en distintos países de América Latina, con un total de 373.000 casos en el primer mes del año, de los cuales más de 262.000 corresponden únicamente a Brasil.
Brasil movilizó tropas de la 5ª División del Ejército, junto al personal en la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada, para reforzar controles fronterizos con Paraguay y Argentina en el marco de la Operación Ágata Frontera Oeste II.