09 jul. 2025

Policía busca identificar a responsables del asesinato de uniformado en PJC

El comisario Gilberto Fleitas, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, dijo que realizarán las investigaciones correspondientes para lograr identificar a los responsables del asesinato de un suboficial en Pedro Juan Caballero.

PJC atentado.jpg

La víctima falleció en un sanatorio privado.

Foto: Ñanduti.

El suboficial Fredy César Díaz fue interceptado este miércoles por dos desconocidos a bordo de una motocicleta, quienes efectuaron varios disparos en su contra. Todo ocurrió en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Al respecto, el comisario Gilberto Fleitas, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, lamentó lo ocurrido con el uniformado y aseveró que investigarán el caso hasta lograr identificar a los responsables del ataque al suboficial.

“No hay otra cosa más que hacer, solo investigar. Vamos a identificar a los responsables de esta muerte. Es una pena, nosotros sentimos mucho. Es una persona que lo conocí trabajando por acá", indicó el comisario en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Así también, dijo que en el país no hay otra institución que pueda frenar a las organizaciones criminales y que “seguirán en la lucha”. “El policía es el único hombre que no puede retroceder, debe avanzar en defensa de la ciudadanía”, continuó.

Desde noviembre y diciembre del año pasado al menos 12 integrantes muy importantes del Primer Comando Capital (PCC) cayeron, informó el jefe policial y remarcó que “la Policía Nacional siempre está en guerra con la criminalidad a nivel país”.

Nota relacionada: Sicarios asesinan a policía de Investigaciones en Pedro Juan Caballero

Igualmente, sostuvo que cada organización criminal tiene su forma de operar y que Pedro Juan Caballero es una ciudad muy marcada por los hechos de violencia. “Es una de las ciudades más violentas, no solo de Paraguay, también de la región”, afirmó.

En cuanto a la lucha que llevan contra los criminales y grupos armados, dijo que no cuentan con todos los recursos necesarios. “Muchas veces no contamos con todos los recursos, pero hacemos lo que consideramos importante”, alegó el comisario.

Los delincuentes aparentemente acribillaron al suboficial Díaz cuando salía de su vivienda, a bordo de su camioneta, para dirigirse a su guardia en la base de Investigaciones de la ciudad.

El efectivo policial sufrió varios impactos de arma de fuego y fue derivado a un centro asistencial privado, donde, posteriormente, se constató su deceso.

De forma preliminar, se presume que el atentado contra el uniformado podría relacionarse con el ataque registrado el domingo pasado por parte de miembros del Primer Comando Capital (PCC) a la base de Investigaciones de la Policía en la ciudad.

“Estamos buscando informaciones; según su jefe, él no estaba ese día”, acotó al respecto.

En el intento de rescate a Giovanni Barbosa Da Silva, alias Bonitão, participaron al menos 20 personas. El hombre es considerado como uno de los líderes del PCC en la frontera, quien fue capturado y expulsado del país este fin de semana.

Más contenido de esta sección
El ex fiscal Darío Baudelio, quien llevó el caso de la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, víctima de abuso sexual y de homicidio en el 2004 en Yaguarón, Departamento de Paraguarí, cree que el presunto autor del hecho nunca salió del país.
Un bus sin frenos perdió el control y fue a impactar contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), causando un apagón en la compañía Itá Guasú de Itauguá, Departamento Central.
El Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam) decidió mediante una asamblea ir a un paro general por 72 horas desde el 21 de julio, debido a incumplimientos por parte del Gobierno. Ucetrama también anuncia una asamblea para este jueves.
La Fiscalía indaga el caso de una niña de 12 años que está embarazada y el principal sospechoso del abuso sexual es su hermano, de 20 años, quien está detenido. Ocurrió en Luque, Departamento Central.
La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso del crimen de Felicita Estigarribia, de 11 años, quien fue asesinada tras ser víctima de abuso sexual, hace 21 años. El procedimiento fue realizado en Caaguazú.
Agentes de la Comisaría 6ª de Pedro Juan Caballero detuvieron a un hombre que se desempeña como albañil, tras ser denunciado por su pareja por violencia infrafamiliar. De acuerdo con la versión policial, el trabajador llegó en estado de ebriedad agrediendo a su pareja.