13 ene. 2026

Policía busca identificar a responsables del asesinato de uniformado en PJC

El comisario Gilberto Fleitas, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, dijo que realizarán las investigaciones correspondientes para lograr identificar a los responsables del asesinato de un suboficial en Pedro Juan Caballero.

PJC atentado.jpg

La víctima falleció en un sanatorio privado.

Foto: Ñanduti.

El suboficial Fredy César Díaz fue interceptado este miércoles por dos desconocidos a bordo de una motocicleta, quienes efectuaron varios disparos en su contra. Todo ocurrió en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Al respecto, el comisario Gilberto Fleitas, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, lamentó lo ocurrido con el uniformado y aseveró que investigarán el caso hasta lograr identificar a los responsables del ataque al suboficial.

“No hay otra cosa más que hacer, solo investigar. Vamos a identificar a los responsables de esta muerte. Es una pena, nosotros sentimos mucho. Es una persona que lo conocí trabajando por acá”, indicó el comisario en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Así también, dijo que en el país no hay otra institución que pueda frenar a las organizaciones criminales y que “seguirán en la lucha”. “El policía es el único hombre que no puede retroceder, debe avanzar en defensa de la ciudadanía”, continuó.

Desde noviembre y diciembre del año pasado al menos 12 integrantes muy importantes del Primer Comando Capital (PCC) cayeron, informó el jefe policial y remarcó que “la Policía Nacional siempre está en guerra con la criminalidad a nivel país”.

Nota relacionada: Sicarios asesinan a policía de Investigaciones en Pedro Juan Caballero

Igualmente, sostuvo que cada organización criminal tiene su forma de operar y que Pedro Juan Caballero es una ciudad muy marcada por los hechos de violencia. “Es una de las ciudades más violentas, no solo de Paraguay, también de la región”, afirmó.

En cuanto a la lucha que llevan contra los criminales y grupos armados, dijo que no cuentan con todos los recursos necesarios. “Muchas veces no contamos con todos los recursos, pero hacemos lo que consideramos importante”, alegó el comisario.

Los delincuentes aparentemente acribillaron al suboficial Díaz cuando salía de su vivienda, a bordo de su camioneta, para dirigirse a su guardia en la base de Investigaciones de la ciudad.

El efectivo policial sufrió varios impactos de arma de fuego y fue derivado a un centro asistencial privado, donde, posteriormente, se constató su deceso.

De forma preliminar, se presume que el atentado contra el uniformado podría relacionarse con el ataque registrado el domingo pasado por parte de miembros del Primer Comando Capital (PCC) a la base de Investigaciones de la Policía en la ciudad.

“Estamos buscando informaciones; según su jefe, él no estaba ese día”, acotó al respecto.

En el intento de rescate a Giovanni Barbosa Da Silva, alias Bonitão, participaron al menos 20 personas. El hombre es considerado como uno de los líderes del PCC en la frontera, quien fue capturado y expulsado del país este fin de semana.

Más contenido de esta sección
Un joven de 28 años fue detenido por ser el principal sospechoso de un caso de doble feminicidio en San Lorenzo, Departamento Central, en el que fueron víctimas su ex pareja e hijastra de 12 años. Un niño de 9 años, hijo biológico del presunto autor, también fue herido.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa, con cielo escasamente nublado, vientos variables. La temperatura máxima llegará a los 35°C. Este miércoles subirán las probabilidades de lluvias.
El acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur se firmará este sábado 17 de enero en el Banco Central del Paraguay (BCP), desde los colegios privados no experimentan ninguna fuga al sector público y un trabajador falleció tras ser atacado por un enjambre.
El deteriorado estado de la ruta que une Concepción con San Lázaro continúa generando fuertes reclamos y denuncias por parte de los usuarios. El tramo, de aproximadamente 170 kilómetros, presenta numerosos baches profundos y peligrosos que ya han provocado varios accidentes de tránsito, especialmente vuelcos.
Bomberos voluntarios de Pedro Juan Caballero lograron ubicar el cuerpo de un hombre que desapareció el pasado 2 de enero en aguas del río Apa, en zona de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El apicultor José Caballero explicó que las abejas y avispas atacan cuando se sienten amenazadas e incluso hasta cuando se genera un ruido fuerte, que podría ser una desmalezadora. Esto, tras la muerte de un señor de 60 años que estaba limpiando un patio baldío en Luque.