25 abr. 2024

Policía busca identificar a responsables del asesinato de uniformado en PJC

El comisario Gilberto Fleitas, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, dijo que realizarán las investigaciones correspondientes para lograr identificar a los responsables del asesinato de un suboficial en Pedro Juan Caballero.

PJC atentado.jpg

La víctima falleció en un sanatorio privado.

Foto: Ñanduti.

El suboficial Fredy César Díaz fue interceptado este miércoles por dos desconocidos a bordo de una motocicleta, quienes efectuaron varios disparos en su contra. Todo ocurrió en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Al respecto, el comisario Gilberto Fleitas, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, lamentó lo ocurrido con el uniformado y aseveró que investigarán el caso hasta lograr identificar a los responsables del ataque al suboficial.

“No hay otra cosa más que hacer, solo investigar. Vamos a identificar a los responsables de esta muerte. Es una pena, nosotros sentimos mucho. Es una persona que lo conocí trabajando por acá”, indicó el comisario en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Así también, dijo que en el país no hay otra institución que pueda frenar a las organizaciones criminales y que “seguirán en la lucha”. “El policía es el único hombre que no puede retroceder, debe avanzar en defensa de la ciudadanía”, continuó.

Desde noviembre y diciembre del año pasado al menos 12 integrantes muy importantes del Primer Comando Capital (PCC) cayeron, informó el jefe policial y remarcó que “la Policía Nacional siempre está en guerra con la criminalidad a nivel país”.

Nota relacionada: Sicarios asesinan a policía de Investigaciones en Pedro Juan Caballero

Igualmente, sostuvo que cada organización criminal tiene su forma de operar y que Pedro Juan Caballero es una ciudad muy marcada por los hechos de violencia. “Es una de las ciudades más violentas, no solo de Paraguay, también de la región”, afirmó.

En cuanto a la lucha que llevan contra los criminales y grupos armados, dijo que no cuentan con todos los recursos necesarios. “Muchas veces no contamos con todos los recursos, pero hacemos lo que consideramos importante”, alegó el comisario.

Los delincuentes aparentemente acribillaron al suboficial Díaz cuando salía de su vivienda, a bordo de su camioneta, para dirigirse a su guardia en la base de Investigaciones de la ciudad.

El efectivo policial sufrió varios impactos de arma de fuego y fue derivado a un centro asistencial privado, donde, posteriormente, se constató su deceso.

De forma preliminar, se presume que el atentado contra el uniformado podría relacionarse con el ataque registrado el domingo pasado por parte de miembros del Primer Comando Capital (PCC) a la base de Investigaciones de la Policía en la ciudad.

“Estamos buscando informaciones; según su jefe, él no estaba ese día”, acotó al respecto.

En el intento de rescate a Giovanni Barbosa Da Silva, alias Bonitão, participaron al menos 20 personas. El hombre es considerado como uno de los líderes del PCC en la frontera, quien fue capturado y expulsado del país este fin de semana.

Más contenido de esta sección
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.