27 feb. 2024

Fernando Silva Facetti

El senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Fernando Silva Facetti presentó su renuncia este jueves a la Cámara Alta para regresar al ejercicio de su profesión como abogado.
El senador liberal Fernando Silva Facetti informó este lunes que el vehículo utilizado por el agente de la Policía Nacional, que fue asesinado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, no cuenta con ninguna documentación en nuestro país.
El senador Fernando Silva Facetti fue elegido este martes como nuevo presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en reemplazo del senador Enrique Bacchetta, cuyo mandato fenece el próximo 19 de diciembre.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, anunció este miércoles la exclusión de cuatro senadores del Directorio de la agrupación partidaria, tras acusarlos de ser abdocartistas.
El ex intendente de Asunción, Martín Burt, presentó al presidente del Congreso, Blas Llano, un proyecto de ley a través del cual se busca eliminar la pobreza en el Paraguay. La innovación se basa en el relevamiento de datos para determinar las necesidades particulares de las familias en situación vulnerable.
El senador liberal Fernando Silva Facetti mencionó que habría un decreto en el que Mario Abdo Benítez designó al ministro de Hacienda, su hermano, Benigno López, para negociar con la empresa Leros.
Sobre la llamada Ley de Informconf, el senador del PLRA, Fernando Silva Facetti, anunció que se elaborará un solo proyecto que unifique todas las modificaciones que sus colegas fueron presentando de forma independiente a la normativa. Los cambios que se quieren hacer son varios.
El senador liberal Fernando Silva Facetti pidió a los organismos encargados de administrar las penitenciarías que comiencen a poner en vigencia la ley de grilletes electrónicos. Esto podría ayudar a luchar contra el hacinamiento en las cárceles de todo el país.
Los senadores Hermelinda Alvarenga y Fernando Silva Facetti presentaron una nota solicitando la suspensión por 60 días sin goce de sueldo para Dionisio Amarilla, antes de la sesión extra, donde tratarán la pérdida de investidura.
Paraguay se unió este lunes a la conmemoración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que tuvo lugar el 27 de enero, con un acto en el que se alertó de la creciente intolerancia y de la aparición de corrientes extremistas.
El senador colorado Enrique Bacchetta fue elegido este martes como nuevo presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en reemplazo de Cristian Kriskovich.
Una mayoría de colorados y liberales llanistas no estuvieron a favor de tratar la derogación de la conocida ley de autoblindaje para parlamentarios, que finalmente será analizada la próxima semana. Al momento de la votación se registraron algunas sorpresas.
La hermana Regina recibió un reconocimiento en la Cámara de Senadores por su incansable lucha por la recuperación de adictos al alcohol y las drogas. La religiosa aprovechó la ocasión para pedir a los legisladores una ley para abrir centros de rehabilitación en todo el Paraguay.
El senador liberal Fernando Silva Facetti calificó de impecable las funciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Indicó que un audio no puede poner en jaque la credibilidad de dicha institución.
El Senado postergó por 15 días el tratamiento del ascenso al grado de comisario principal a dos efectivos ya que uno estuvo vinculado con la muerte de un niño de 7 años en Bahía Negra, Alto Paraguay, en el 2015.
El senador colorado Enrique Bacchetta fue elegido este martes como nuevo vicepresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
La Cámara de Senadores designó a los legisladores Enrique Bacchetta y Fernando Silva Facetti como miembros titulares del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Tras más de cuatro horas de debate y en ajustada votación, el Senado aprobó las notas reversales que cambian el Tratado de Yacyretá. Los votos liberales fueron claves para dar luz verde a los instrumentos.
El Senado aprobó el proyecto de ley que permite regular la realización y divulgación de encuestas electorales. La normativa busca crear una Dirección de Registros de Encuestas en el Tribunal Superior de Justicia Electoral y restringir la difusión de bocas de urna.
Los llanistas conformaron un bloque de ocho senadores definido como la nueva mayoría liberal para el próximo Senado e impusieron a Blas Lanzoni como el candidato del sector a presidir la Cámara Alta. La noticia de la nueva bancada no cayó bien en el otro bloque liberal conformado por los oficialistas del partido, que son cinco y apoyan la candidatura de Víctor Ríos para la titularidad del Legislativo.
En la Cámara Alta llevaron al borde de la sanción automática el veto del Ejecutivo al polémico proyecto de ley de blindaje parlamentario.