28 mar. 2024

Universidad

El Consejo Nacional de Educación (Cones) aseguró a través de un comunicado que la supuesta Harvard University Paraguay no está habilitada legalmente en nuestro país. Recordaron, que las habilitaciones para universidades en el país las otorga el mismo organismo
Tras la denuncia de supuesta estafa a estudiantes brasileños que realizan posgrados en la Universidad Columbia del Paraguay, el Instituto IDEIA de Educación y Desarrollo Internacional aclaró que no es la institución responsable de los hechos denunciados por los alumnos.
Resalta entre los hechos recientes el mensaje contra la corrupción y las situaciones que viven médicos en formación, emitido por la mejor egresada de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), de la promoción 2021. En un país en el que se acumulan las carencias en cuanto a la universidad pública, y particularmente por la ausencia de una salud pública universal, genera una sensación esperanzadora respecto a las nuevas generaciones de profesionales de la salud, críticos y comprometidos con la realidad del país.
La última mejor graduada de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA denunció y reclamó en una ceremonia de egreso la corrupción e impunidad aún imperantes en la universidad pública y las condiciones insanas de prácticas de residentes.
Desde la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) mencionan que la casa de altos estudios busca el desarrollo integral de cada uno de sus estudiantes. Las clases se iniciaron a principios del mes, pero sigue abierta la convocatoria para este semestre.
Formar profesionales para seguir creciendo como país, es la propuesta del Instituto de Desarrollo (ID), que ofrece sus programas de Maestría en Gestión Financiera con doble titulación con la Universidad ORT Uruguay, además de la Maestría en Economía.
La cooperación entre humanos está íntimamente vinculada a la comunicación, una característica que se produce también en los chimpancés, quienes logran, a través de gritos específicos, partidas de caza con más participantes y mejores resultados.
La disminución del sentido del olfato de una persona a lo largo del tiempo no solo puede predecir la pérdida de la función cognitiva, sino que también su rápido declive puede prever cambios estructurales en regiones del cerebro que son importantes para la enfermedad de Alzheimer y la demencia en general.
El deporte virtual alcanzó relevancia en Venezuela con la creación de la primera Academia de e-Sports, en la que los amantes de los videojuegos pueden estudiar dentro de una universidad y ejercitar sus habilidades en esta industria con la mirada puesta en el lucrativo negocio de las competencias internacionales.
El ciclo de charlas se realizará el segundo martes de cada mes a las 19:00 h, con acceso libre y gratuito.
Un grupo de 96 estudiantes de la Promoción 2019 de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay culminó el viernes su ciclo de estudios en el país asiático, tras un año y medio de intercambio.
La jueza interina de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Tercer Turno, Dra. Rocío González, resolvió ayer rechazar y no hacer lugar al amparo interpuesto por estudiantes de Medicina de la Universidad Privada María Serrana (UPMS) contra la resolución de clausura del Consejo Nacional de Educación Superior (N° 87/2022).
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) cumplió 18 años de vida institucional formando a profesionales médicos en el Norte. Hubo reconocimiento a los precursores de la creación.
Una fiesta de San Juan en el centro de Pedro Juan Caballero dejó un enorme basural en la vía pública y generó mucho malestar en los vecinos de la zona. La Municipalidad advirtió que podría multar a los organizadores.
Se puede atrapar con una pinza para depilar: la bacteria más grande del mundo, 5.000 veces mayor que sus congéneres y con estructura más compleja, fue descubierta en la isla de Guadalupe en las Antillas francesas, según un estudio publicado en la revista Science.
Respirar aire contaminado podría hacer que las partículas tóxicas fueran transportadas desde los pulmones hasta el cerebro, a través del torrente sanguíneo, lo que podría contribuir a la aparición de trastornos cerebrales y daños neurológicos, revela un nuevo estudio.
Última Hora te presenta en un resumen las cinco noticias positivas destacadas de la semana, donde paraguayos deslumbran a nivel individual y en equipos deportivos con importantes premiaciones.
La Universidad de East Anglia (Inglaterra) anunció el viernes el descubrimiento del Gloucester, navío británico a cuyo naufragio en 1682 sobrevivió el futuro rey de Inglaterra, Jacobo II. El hallazgo se mantuvo en secreto por 15 años.
La Universidad del Pacífico (UP) organizó un encuentro en el que se vieron detalles sobre la propuesta de cobro por transferencia Sipap, con el fin de generar un espacio de debate académico para fomentar el pensamiento crítico.
El techo de una universidad privada, ubicada en Pedro Juan Caballero, se desplomó. Los estudiantes se salvaron de milagro, ya que se encontraban en los pasillos.
Según la última clasificación mundial de universidades QS 2022, la Universidad Nacional de Asunción (UNA) está posicionada en el puesto 1001 de entre 1.300 instituciones de todo el mundo. A nivel regional, registró una ínfima mejoría.
Con motivo de la celebración de los 30 años de la Constitución Nacional del Paraguay, la UPAP presenta la conferencia “Origen, Desarrollo y Perspectivas del Proceso Constituyente en Chile”, a cargo del constitucionalista chileno Dr. Víctor Manuel Avilés Hernández.
Última Hora te presenta cinco noticias destacadas de los últimos días que muestran la otra cara del Paraguay. Hechos resaltantes vinculados a investigaciones, proyectos novedosos y audaces emprendedores, así como a artistas, profesionales y jóvenes sobresalientes del país y el mundo.
La cifra de muertos en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EEUU) ascendió a 21, de los cuales 18 son niños, según datos brindados por el senador del estado de Texas Roland Gutiérrez.
Un grupo de investigación internacional liderado descubrió cómo el gen YWHAZ es capaz de alterar el desarrollo neuronal y causar trastornos siquiátricos y neurológicos como el autismo o la esquizofrenia.
Una jueza falló a favor de la Universidad Privada María Serrana, con lo que provisionalmente las carreras de Medicina de la sede central y de Ciudad del Este volverán a reabrirse.
Guyra Paraguay se pronunció en contra del proyecto de construcción de una sede de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay en el Parque Guasu.
Un equipo de investigadores publicó la primera evidencia de que los monos rhesus poseen una capacidad similar a la de los humanos para percibir sus latidos y por tanto un sentido interoceptivo, cualidad para captar el estado interno del propio cuerpo, advirtiendo si se acelera el corazón o la respiración.
Está terminando un aberrante proceso judicial que involucra a la Universidad Católica y a algunos estudiantes que participaron de una protesta realizada hace casi cinco años atrás.