12 abr. 2024

Fiesta de San Juan deja un basural y malestar con vecinos en PJC

Una fiesta de San Juan en el centro de Pedro Juan Caballero dejó un enorme basural en la vía pública y generó mucho malestar en los vecinos de la zona. La Municipalidad advirtió que podría multar a los organizadores.

Pedro Juan Caballero.png

Los universitarios realizaron una fiesta de San Juan y posteriormente dejaron toda la calle cubierta de basura.

Foto: Marciano Candia

Una fiesta de San Juan organizada por estudiantes universitarios terminó con la calle, el predio y la laguna municipal de Pedro Juan Caballero cubiertos de basura, por lo que la casa de estudios podría ser multada.

La fiesta, preparada por los alumnos de la carrera de Medicina de la Universidad del Norte, terminó a los gritos con vecinos de la zona que reclamaban que la celebración se realice en la vía pública, molestando a los habitantes de las viviendas aledañas, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Tras la finalización de la fiesta, los alumnos se retiraron del lugar dejando una inmensa cantidad de basura, entre bolsas y envases de bebidas alcohólicas que cubrieron la calle Julia Miranda Cueto de Estigarribia entre Carlos A. López y Natalicio Talavera.

Nota relacionada: Fiesta de San Juan termina con vehículo incendiado por pelota tata

Ante esta situación, la Municipalidad de Pedro Juan Caballero tuvo que intervenir para limpiar y dejar en orden la vía pública. No obstante, la universidad se expone a una multa de 30 jornales, según una ordenanza municipal. Más el pago de servicio de 15 funcionarios abocados a la limpieza y los equipos de salubridad.

Germán Cassanova, director de Salubridad de la Municipalidad, otorgó el permiso a la universidad con el compromiso de que, una vez terminada la fiesta, se limpiase todo el sitio, cuestión que no se cumplió.

Lamentó que este hecho se dé en el mismo día en que se llevó a cabo un proyecto de limpieza de la ciudad denominado Ñamopoti Paraguay, donde estudiantes secundarios realizaron arduos trabajos de aseso en toda la ciudad.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este viernes la creación de una subárea de pacificación que actuará en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó que este viernes fueron detenidas tres mujeres en el vecino país, quienes son familiares de Carmen Villalba, una de las líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.
El intendente de Villa Ygatimí, Ricardo Giménez Martínez, fue imputado por la Fiscalía por supuesta comisión de hechos punibles de tala y quema de bosques.
Jorge Bogarín, ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, declarado significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos, supuestamente agredió a un funcionario de la Cancillería. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.
Estudiantes paraguayos que cursan posgrados en Rusia piden que se reanude el apoyo económico que tenían desde el programa de Becas Carlos Antonio López (Becal). De acuerdo a un memorándum de entendimiento firmado entre ambos países, correspondía a Paraguay desembolsar USD 500 para manutención.