09 feb. 2026

Formadora de médicos cirujanos de Concepción cumple 18 años

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) cumplió 18 años de vida institucional formando a profesionales médicos en el Norte. Hubo reconocimiento a los precursores de la creación.

Universidad de Concepción.jpeg

Ya pasaron 12 promociones con 412 egresados de médicos cirujanos en la Universidad Nacional de Concepción (UNC).

La Facultad de Medicina fue creada el 29 de junio de 2005, pero con dependencia a la Universidad Nacional de Itapúa. Luego, en el 2008 pasó a formar parte de la Universidad Nacional de Concepción (UNC).

El doctor Roberto Barrios, decano de Medicina, informó que ya pasaron 12 promociones con 412 egresados de médicos cirujanos de alto nivel de preparación. “Todos nuestros egresados accedieron a puestos laborales y varios de ellos ingresaron a Conarem (Comisión Nacional de Residencias Médicas) para su especialización. Hemos obtenido por segundo periodo consecutivo la acreditación de Aneaes (Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior)”, señaló Barrios.

Lea más: Casi 50 nuevos médicos cirujanos egresan en Concepción

Por su parte, el rector de la UNC, doctor Clarito Rojas, recordó a las figuras políticas de la época que hicieron posible la creación de la carrera y luego la universidad. Reconoció que todos los sectores pusieron su parte para que el presidente de la República de aquella época, Nicanor Duarte Frutos, promulgara la ley para su creación.

El doctor Mario Pérez, actual director del Hospital Regional de Concepción, es egresado de la segunda promoción de la carrera de Medicina y fue invitado a participar en el acto. Mencionó que la carrera siempre ha sido dura y estricta, y que, gracias a eso, surgieron excelentes profesionales.

Directivos de la facultad distinguieron a los padres integrantes de la primera comisión y a los primeros funcionarios de la institución.

Más contenido de esta sección
Imágenes de cámaras de seguridad captaron el momento del homicidio de un policía en la ciudad de Saltos del Guairá, Canindeyú. Un solitario motociclista llegó hasta el lugar y efectuó varios disparos contra su vida.
La localidad de San Antonio, distrito de Concepción, fue escenario este domingo de una jornada cargada de emoción y gratitud al celebrarse los 100 años de vida de don Albino Velázquez, un hombre que encarna la historia viva de su comunidad.
Bomberos voluntarios informaron que el techo de la catedral de San Blas, en Ciudad del Este, ya tiene un principio de derrumbe del techo por el voraz incendio que se registra. Los voluntarios aguardaban un autoescala desde Minga Guazú para combatir el fuego desde arriba.
Un adolescente de 15 años resultó con lesiones tras protagonizar un accidente de tránsito ocurrido en la tarde del domingo, alrededor de las 18:15, sobre la avenida Eligio Ayala y Yegros, en pleno barrio Centro de Concepción.
El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió este lunes con el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, en medio de la crisis que enfrenta la previsional, tanto por falta de medicamentos e insumos, la tercerización de estudios, como también por la reciente muerte de un asegurado que necesitaba un cateterismo de urgencia. El mandatario exigió cambios estructurales, pero decidió mantener al titular en el cargo.
Varios bomberos llegaron hasta la catedral de San Blas de Ciudad del Este por un incendio que afectó la estructura durante la tarde de este lunes.