20 jun. 2024

Estudiantes paraguayos culminaron sus estudios en Taiwán

Un grupo de 96 estudiantes de la Promoción 2019 de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay culminó el viernes su ciclo de estudios en el país asiático, tras un año y medio de intercambio.

WhatsApp Image 2022-07-09 at 5.17.02 PM.jpeg

Un grupo de 96 estudiantes paraguayos culminó el viernes su ciclo de estudios en Taiwán.

Foto: Gentileza.

La ceremonia de clausura de unos 96 estudiantes de la Promoción 2019 de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay se realizó el viernes último y al mismo tiempo se expuso el resultado de la cooperación en educación entre Taiwán y Paraguay.

Los 96 estudiantes de la Universidad Politécnica fueron a hacer un intercambio de estudio en Taiwán en marzo de 2021 y después de un año y medio culminaron las asignaturas teóricas y las prácticas de laboratorio.

Se prevé el regreso de los compatriotas a Paraguay en la segunda quincena de julio de 2022. En el país asiático, los mismos realizaron una serie de pasantías profesionales en instituciones públicas y privadas.

Lea más: Retornan ingenieros que egresaron de la universidad de Taiwán

Los estudiantes María José Barrios Rodríguez (industrial), Alejandro José Molinas Machuca (electromecánica), Blas Miguel Rolón Irala (informática) y Jorge Sebastián Estigarribia Romero (civil) fueron premiados por obtener la mejor calificación de estudio.

Acto de clausura

Durante el acto, Iván Alfredo Ayala, alumno de ingeniería electromecánica, expresó unas palabras de agradecimiento.

La ceremonia contó con la presencia de la presidenta de Taiwán, la doctora Tsai Ing-wen, y fue presidida por el Rector de la Universidad Taiwan Tech, el profesor y doctor Jia-Yush Yen.

Asimismo, acompañaron el viceministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, el embajador Alexander Yui, el embajador paraguayo acreditado en Taiwán, Carlos Fleitas y el secretario general del Ministerio de Educación, Hsin-Kuo Liao.

Entérese más: Luque ofrece predios para Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay

La Universidad de Taiwán en Paraguay permite a los jóvenes la oportunidad de acceder a una educación de alto nivel.

Paraguay y Taiwán celebraron este mes de julio el 65º aniversario de relaciones diplomáticas, destacando la cooperación en infraestructura, viviendas, salud pública, cooperación técnica y sobre todo educación.

Más contenido de esta sección
Un guardiacárcel y un ex funcionario de la Penitenciaría de Tacumbú fueron detenidos este jueves tras allanamientos realizados por la Policía y el Ministerio Público. Ambos serían cómplices de extorsionadores, según los investigadores.
El examen médico admisional que el Instituto de Previsión Social (IPS) pretende realizar a futuros trabajadores tiene como objetivo único mejorar la gestión de los recursos y la atención a los asegurados, explicó la directora de Relaciones Interinstitucionales, Bettina Albertini.
La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez, utilizó la red social X para referirse a las publicaciones de Última Hora sobre sus ingresos y una millonaria deuda. Aseguró que cuenta con un solo salario y que “deuda no es igual a inversión”.
El comisario César Diarte dio algunos detalles sobre la investigación que realizan luego del asalto que ocurrió hace dos días y afectó a una casa de cambios en Villa Morra.
Pobladores de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, celebraron la instalación del primer cajero automático en la localidad, que fue pedido durante años a través de movilizaciones. Alrededor de 1.000 personas se beneficiarán con la instalación, afirman.
El otoño se despide este jueves con un clima cálido, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país. Actualmente, nueve departamentos, incluido Central, están bajo alerta de tiempo severo.