25 may. 2024

Estudiantes paraguayos culminaron sus estudios en Taiwán

Un grupo de 96 estudiantes de la Promoción 2019 de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay culminó el viernes su ciclo de estudios en el país asiático, tras un año y medio de intercambio.

WhatsApp Image 2022-07-09 at 5.17.02 PM.jpeg

Un grupo de 96 estudiantes paraguayos culminó el viernes su ciclo de estudios en Taiwán.

Foto: Gentileza.

La ceremonia de clausura de unos 96 estudiantes de la Promoción 2019 de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay se realizó el viernes último y al mismo tiempo se expuso el resultado de la cooperación en educación entre Taiwán y Paraguay.

Los 96 estudiantes de la Universidad Politécnica fueron a hacer un intercambio de estudio en Taiwán en marzo de 2021 y después de un año y medio culminaron las asignaturas teóricas y las prácticas de laboratorio.

Se prevé el regreso de los compatriotas a Paraguay en la segunda quincena de julio de 2022. En el país asiático, los mismos realizaron una serie de pasantías profesionales en instituciones públicas y privadas.

Lea más: Retornan ingenieros que egresaron de la universidad de Taiwán

Los estudiantes María José Barrios Rodríguez (industrial), Alejandro José Molinas Machuca (electromecánica), Blas Miguel Rolón Irala (informática) y Jorge Sebastián Estigarribia Romero (civil) fueron premiados por obtener la mejor calificación de estudio.

Acto de clausura

Durante el acto, Iván Alfredo Ayala, alumno de ingeniería electromecánica, expresó unas palabras de agradecimiento.

La ceremonia contó con la presencia de la presidenta de Taiwán, la doctora Tsai Ing-wen, y fue presidida por el Rector de la Universidad Taiwan Tech, el profesor y doctor Jia-Yush Yen.

Asimismo, acompañaron el viceministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, el embajador Alexander Yui, el embajador paraguayo acreditado en Taiwán, Carlos Fleitas y el secretario general del Ministerio de Educación, Hsin-Kuo Liao.

Entérese más: Luque ofrece predios para Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay

La Universidad de Taiwán en Paraguay permite a los jóvenes la oportunidad de acceder a una educación de alto nivel.

Paraguay y Taiwán celebraron este mes de julio el 65º aniversario de relaciones diplomáticas, destacando la cooperación en infraestructura, viviendas, salud pública, cooperación técnica y sobre todo educación.

Más contenido de esta sección
Cuatro líderes indígenas, de los cuales dos poseen rosarios de antecedentes y órdenes de captura, fueron detenidos en Britez Cué, a bordo de dos lujosas camionetas, que según la Policía Nacional, les habría entregado Felipe Santiago Acosta, alias Macho. Una era robada y la otra tenía chapa apócrifa.
Están abiertas las inscripciones para postularse a 400 becas para realizar Bootcamps TIC y potenciar el talento digital del Paraguay. Se puede completar el formulario hasta el jueves 6 de junio.
Con el pronóstico de 9°C para Asunción, alrededor de 150 indígenas -niños, jóvenes y adultos- que se encuentran acampando frente al Indi, pasarán la noche de este sábado en la calle. El Gobierno sigue habilitando más albergues, pero aún no para los indígenas.
Las rondas de mate dulce son una constante durante los días de mucho frío para dar calorcito al cuerpo. La disfrutan tanto chicos como grandes mientras ven alguna película o en algunas charlas.
Conocida como la Perla del Norte, Concepción celebra este 25 de mayo 251 años de fundación, un hito que la encuentra, una vez más, enfrentando grandes desafíos y con expectativas de desarrollo para superar décadas de postergación.
Un hombre de 35 años murió a manos de delincuentes que ingresaron a un depósito de materiales de construcción en Arroyos y Esteros para asaltar. Un gavilla fue en busca de dinero hasta el lugar y huyó sin llevarse nada. La Policía Nacional ya indaga el hecho.