21 jul. 2024

UE

La red social X “engaña” a sus usuarios con el sistema de verificación de cuentas con una marca azul; además, viola normas de la UE sobre transparencia, afirmó este viernes la Comisión Europea en un comunicado.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
Embajadores europeos mantuvieron un encuentro con Kattya González y emitieron un mensaje en defensa de la democracia en Paraguay. La ex senadora fue despojada de su banca en lo que se considera un golpe parlamentario orquestado por el cartismo.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, habló en conferencia de prensa acerca de los asuntos que trataron el presidente de la República, Santiago Peña, y su homólogo Javier Milei en la reunión bilateral mantenida en Buenos Aires, Argentina.
Matteo Sirtori, jefe de Cooperación de la Unión Europea (UE), sostuvo que el debate sobregira en torno al acuerdo entre la UE y el Mercosur y el Reglamento 1115, que genera un poco de confusión.
Desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP) se pronunciaron en medio del debate por la aprobación por parte de la Unión Europea del reglamento UE 2023/1115 y aseguraron que no permitirán la injerencia internacional sobre las instituciones.
El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva lamentó este jueves no haber logrado que el Mercosur y la Unión Europea (UE) firmaran un acuerdo de libre comercio este año, pero alegó que ambas partes avanzaron hacia un texto más equilibrado y pidió que Paraguay insista en las negociaciones en 2024.
Paraguay, que ocupará la presidencia rotativa del Mercosur en el primer semestre de 2024, avisó este miércoles que no dará continuidad a las negociaciones comerciales con la Unión Europea (UE), si no observan “las flexibilidades necesarias para avanzar”, según anunció su canciller, Rubén Ramírez Lezcano.
Ministros de Comercio de la UE prevén mantener un encuentro este lunes en Bruselas, donde prevén tratar el acuerdo con el Mercosur. Los europeos habían presentado una adenda al convenio, con la cual pretenden incluir exigencias ambientales que son resistidas por productores de Paraguay y países de la región.
Para gremios productores, la adenda a un acuerdo entre el Mercosur y la UE, con exigencias ambientales de los europeos, pone en riesgo el comercio para los países de la región. Alertan que buscan “manipular” el tema ambiental para generar ventajas económicas.
El presidente de Estados Unidos Joe Biden y los líderes de la Unión Europea (UE) mostraron este viernes un frente unido al apoyar el derecho de Israel de defenderse contra Hamás y para continuar con la ayuda a Ucrania frente a Rusia.
Los jefes negociadores de la Unión Europea (UE) y del Mercosur volverán a reunirse los próximos 3 y 4 de octubre en Brasilia para seguir avanzando en la consecución del anexo sobre compromisos ambientales del acuerdo de asociación que las dos partes negocian desde hace más de 20 años.
El embajador de la Unión Europea (UE) en Paraguay, Javier García de Viedma, dijo que ve con optimismo el acuerdo entre el bloque europeo y el Mercado Común del Sur (Mercosur), que se negocia desde hace dos décadas.
La Unión Europea (UE) abrirá el uso de sus ordenadores de alto rendimiento a las empresas que desarrollan inteligencia artificial, a fin de que esta tecnología con grandes posibilidades, pero también riesgos, evolucione dentro de unos límites éticos, según anunció este miércoles la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen.
El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, Gabriel Matto, se reunió este miércoles con el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, para presentarle el informe final sobre las elecciones pasadas y las recomendaciones.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de la Unión Europea (UE) en Paraguay, Javier García de Viedma, mantuvieron una reunión, en la que abordaron la revisión del convenio sobre apoyo para la educación.
El líder de la bancada de Honor Colorado en el Senado, Basilio Bachi Núñez, dijo que es mentira que los estudiantes se quedarán sin almuerzo con la derogación del convenio de la Unión Europea.
El ministro de Educación, Nicolás Zárate, se mostró muy molesto con la decisión que tomaron los diputados respecto al convenio con la Unión Europea y sostuvo que al derogar la ayuda “le están quitando el almuerzo escolar” a los niños.
El analista político Mario Paz Castaing analizó la postura de los diputados que se ratificaron en la derogación del convenio con la UE. Sostuvo que el Congreso no está facultado para modificar tratados internacionales.
La Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) lamentó la decisión que tomaron los diputados que se ratificaron en la derogación del convenio con la Unión Europea (UE).
El ministro de Educación, Nicolás Zárate, sostuvo que una posible derogación del convenio con la Unión Europea será un antecedente nefasto para la historia diplomática del Paraguay. En la Cámara de Diputados se definiría este miércoles el destino de la ayuda que brinda la UE al sector.
La cumbre de Bruselas entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) concluyó este martes con una declaración que expresa “preocupación” por “la guerra contra Ucrania”, pero evita referirse a Rusia, tras arduas negociaciones que no consiguieron consenso con Nicaragua.
Durante la Cumbre entre la UE y la Celac, el presidente Mario Abdo Benítez abogó por el proceso de negociación del acuerdo equilibrado entre el Mercosur y el bloque europeo.
La cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) reúne este lunes y martes a 60 países con la ambición de reforzar y modernizar la relación y estrechar la cooperación, tras ocho años sin reunirse los líderes de ambas regiones.
La Unión Europea (UE) reiteró su “pleno apoyo” a todos los esfuerzos por establecer la verdad sobre el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines cuando volaba sobre Ucrania y lograr justicia para las 298 personas que murieron en la catástrofe y sus familiares.
La Comisión Europea, brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE), acusó este miércoles a Google de abusar de su posición dominante en los anuncios en línea, y sugirió que venda parte de sus servicios para ajustarse a la legislación sobre competición.
La diputada Kattya González (PEN) afirmó que el proyecto de ley de derogación del convenio de Paraguay con la UE es una “enorme cortina de humo” para desviar la atención en plena época electoral y consideró esto como muy grave.
El ejecutivo europeo respaldó el viernes la candidatura de Ucrania a la Unión Europea (UE), en un gesto de fuerte solidaridad que coincide con la intensificación de los combates contra las fuerzas rusas en el este del país.
Myriam Ferrán, directora general adjunta de Cooperación de la UE, destaca que Paraguay es el segundo mayor beneficiario de la UE en la región. La alta funcionaria dice que del país les preocupa el narcotráfico, además de la situación del medioambiente y las desigualdades.