13 jun. 2024

UE considera que el ataque de Israel a Irán “es muy limitado”

La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.

Pueblo iraní

Pueblo iraní pasa junto a una enorme pancarta antiisraelí con imágenes de misiles, en Teherán.

Foto: EFE

“Lo que hemos visto es, obviamente, un ataque muy limitado. Es muy interesante que Israel no esté diciendo que lo haya hecho y que Irán esté diciendo simplemente que ha pasado algo”, afirmó la citada fuente, que apuntó, no obstante, a que aún no se tiene toda la información sobre lo ocurrido.

Añadió que los aliados de Israel le han pedido que reaccione “con la máxima restricción posible” al ataque que le lanzó Irán el pasado fin de semana, una petición que reiteraron los líderes de la UE el pasado miércoles, durante una cumbre en Bruselas.

"¿Podemos considerar que sea así? Obviamente, hubiéramos preferido que no pasara nada porque estamos muy preocupados sobre la escalda en la región, pero entre las distintas opciones, está claro que esta es una acción menor por parte de Israel”, continuó la fuente.

La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que llevó a cabo Irán el pasado sábado.

Según los medios estadounidenses, Israel lanzó la madrugada de este viernes varios misiles contra Irán en la provincia de Isfahán. Pero Irán ha negado el ataque: primero dijo que las defensas antiaéreas habían derribado varios drones y ahora se limitó a decir que fueron “varios objetos voladores”.

Puede leer: Papa pide liberación de prisioneros de guerra y el final de la tortura “inhumana”

Hasta el momento, ni el Gobierno israelí ni el Pentágono han reconocido oficialmente la operación.

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, pidió este viernes “a todas las partes” que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio, tras el ataque atribuido a Israel contra Irán esta madrugada.

“Tenemos que hacer todo lo posible para que todas las partes frenen la escalada en esa región”, afirmó Von der Leyen durante su visita a la ciudad finlandesa de Lappeenranta para inspeccionar la frontera entre Finlandia y Rusia.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
En una jornada histórica, el Senado argentino aprobó la noche de este miércoles la esperada ley Bases, el ambicioso proyecto legislativo del Gobierno de Javier Milei, que establece el marco legal para la transformación profunda del modelo económico y social de Argentina.
La Policía argentina dispersó este miércoles a los manifestantes que se congregaron en los alrededores del Congreso mientras en el Senado se debatía la ley de Bases, el proyecto más importante del Gobierno, con el que el presidente ultraliberal Javier Milei pretende transformar profundamente el modelo económico y social del país.
La Oficina del Presidente Javier Milei denunció un intento de golpe de Estado por parte de los manifestantes que protestaban contra la ley de bases que impulsa el gobierno del dirigente ultraderechista.
Al menos cinco diputados que participaban de una multitudinaria manifestación frente al Congreso argentino fueron hospitalizados este miércoles tras ser reprimidos con gases por la policía, en momentos en que los senadores debatían en el recinto un proyecto de ley crucial para la gobernabilidad del presidente Javier Milei.
La red social X hará que los “me gusta” de los usuarios sean privados a partir de esta semana, algo que hasta ahora solo era posible para los usuarios que pagan una suscripción.
Los senadores argentinos discuten este miércoles un paquete de reformas clave para el presidente ultraderechista Javier Milei, quien cumple esta semana seis meses de gobierno sin haber conseguido la aprobación de una ley, en una sesión marcada por huelgas y manifestaciones frente al Congreso.