22 may. 2024

TSJE

Este martes se realizó la apertura de las mesas receptoras de votos, en las elecciones de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Funcionarios de Bancos, Financieras y Afines conocida también como la Caja Bancaria. Las elecciones se dan en medio de una intervención del Banco Central por supuestas irregularidades.
La iniciativa popular Chau nepotismo acumuló en menos de 24 más de 5.000 firmas. Para llegar al Congreso Nacional se necesitan en total 48.321 firmas. Ciudadanos pueden sumar su apoyo en la página web del TSJE.
La audiencia preliminar contra Paraguayo Cubas por perturbación de la paz pública y otros hechos punibles, en la causa abierta por las manifestaciones frente al TSJE tras las elecciones presidenciales, fue suspendida a pedido de la defensa.
Pese a los intentos de mayor control y disminución de contratados, luego de diversos escándalos de planillerismo y tráfico de influencia, el TSJE sigue repartiendo cupos políticos partidarios.
En los primeros días de febrero se tendrá habilitada una sección digital para juntar firmas a favor de una propuesta ciudadana contra casos de nepotismo en las instituciones del Estado. Será a través del portal web del Tribunal de Justicia Electoral (TSJE).
Un Candidato y un apoderado solicitaron al Tribunal Electoral Independiente (TEI) fijar una fecha para las elecciones de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines, en cumplimieento de un acuerdo y sentencia del Tribunal de Justicia Electoral (TSJE).
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) decidió este martes suspender la elección de autoridades de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines.
La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Ema Riquelme, repudia y desmiente las acusaciones realizadas por Flavio Del Valle González contra su persona y el abogado y apoderado, Julio César Giménez Cáceres. Además, argumentó el porqué del cambio de denominación de la nucleación política.
La defensa del ex presidente del Partido Independiente de Personas con Discapacidad presentará un urgimiento al Tribunal de Justica Electoral a fin de instar el progreso de apelación contra el cambio de denominación del movimiento.
El ex presidente del Partido Independiente para Personas con Discapacidad denunció que fue víctima de un engaño para entregar la presidencia de la nucleación. Además, cambiaron la denominación del partido y apeló el caso ante el TSJE. Exige una respuesta y justicia, ya que asegura que se aprovecharon de él porque no ve.
Ante el cuestionamiento del presidente Santiago Peña por la reasignación de USD 37 millones, entre los cuales figuran G. 15.000 millones para partidos políticos, el senador Rafael Filizzola sostuvo que la asignación de esos fondos está contemplada por ley.
A las 17.00 de este sábado culminaron las votaciones para la elección de representantes titulares y suplentes para el Consejo de la Magistratura (CM).
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) rechazó el recurso de apelación presentado por Efraín Alegre contra la resolución que rechazó su solicitud de declarar la nulidad de lo decidido en la convención liberal del 6 de agosto pasado, donde eligieron como presidente del PLRA a Hugo Fleitas.
El senador Javier Vera, alias Chaqueñito, negó este miércoles haber traficado influencias para ubicar a su ex “mayordomo” en el Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE), según el mismo había admitido desde su cuenta de Facebook. El senador dijo que le hackearon.
Compatriotas residentes en otros países celebraron el convenio entre la Cancillería Nacional y el TSJE sobre la ansiada inscripción automática de paraguayos en el exterior al Registro Cívico Permanente (RCP), que todavía tiene pendiente su reglamentación.
En los próximos cinco años, los colorados cobrarán en concepto de subsidio electoral la suma de G. 57.080 millones, y desde el año próximo, el aporte estatal anual de unos G. 15.661 millones.
El Partido Colorado se impuso en 10 de los 13 municipios, cuyos cargos irán hasta el 2026. Así lo revela la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que anunció esta tarde a los ganadores virtuales de las elecciones complementarias. En tanto, el partido liberal quedó solo con 3 municipios.
Jorge Bogarín, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), destacó el buen comportamiento de la ciudadanía en las elecciones municipales complementarias que se realizaron en trece distritos del país, afirmando que se trató de una “gran fiesta cívica”.
A las 16:00 se cerraron los portones de los distintos locales de votación en 13 distritos, donde se desarrollaron las elecciones municipales complementarias, y se da inicio al conteo de votos por el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) estableció el cronograma para las elecciones de los abogados que integrarán el Consejo de la Magistratura (CM) por el periodo 2023-2026.
Mediante un amparo, la Sociedad de Comunicadores del Paraguay (SCP) exige el acceso al sobre 4, de las elecciones generales llevadas a cabo el 30 de abril pasado, que le fuera negado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Los precandidatos a la intendencia de Villa Elisa, que aspiran a completar el periodo vigente, realizarán sus cierres de campañas durante este fin de semana, como lo establece el cronograma de las municipales complementarias.
El control de financiamiento y gastos políticos durante la campaña electoral para las elecciones del pasado 30 de abril se está llevando a cabo en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Christian Ruiz Díaz, director de Financiamiento Político del TSJE, manifestó que ya están a un 80% de verificación de los documentos respaldatorios.
El futuro presidente de la República, Santiago Peña, habló de recuperar el Estado y de reconstruir el país durante el acto de proclamación del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Gran parte de la oposición no estuvo presente.
El TSJE inició este martes el acto de proclamación de las autoridades nacionales en las últimas elecciones 2023. La entrega inició con los senadores electos, seguidos por el futuro presidente de la República, Santiago Peña, y su dupla Pedro Alliana. Varias figuras de la oposición se ausentaron.
La jueza Cinthia María Garcete rechazó este lunes el pedido de permiso para que el senador electo Rafael Esquivel, alias Mbururu, acuda al acto de proclamación previsto por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para este martes. El político está preso y procesado por presunto abuso sexual a una niña de 12 años.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) recordó que los precandidatos a intendentes en 13 distritos del país pueden presentar sus renuncias hasta este lunes; caso contrario, figurarán en el software oficial de votación para las elecciones internas simultáneas en julio.
El senador electo Rafael Esquivel, alias Mbururu, solicitó permiso al Tribunal de Sentencia para poder asistir al acto de proclamación previsto por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para este martes.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) denunció ante el Ministerio Público y la Policía Nacional nuevas amenazas vertidas en las redes sociales contra la institución y sus ministros.
La lista oficial de senadores para el próximo periodo constitucional ya fue proclamada. Entre los 45 que ocuparán una banca en la Cámara de Senadores hay varios cuestionados, como Erico Galeano, imputado por lavado de dinero y asociación criminal, y Mbururu, quien está en prisión, procesado por presunto abuso sexual a menores.