Luis Alberto Mauro, director de Comisión Electoral, informó que, luego de la actitud demostrada por la funcionaria Nubia Casartelli de hacer hurras a la ANR, en presencia del senador Javier Zacarías Irún, se decidió actuar de oficio in situ. “Ya le echamos...llevó sus cosas y se fue”, señaló.
Dijo que ya se procedió durante la jornada electoral en Ciudad del Este, el domingo. “Allí mismo le sacamos el chaleco del TSJE, le dijimos que estaba suspendida y que vaya a su casa”, comentó Mauro, en un contacto con la 1080 AM.
Informó que si bien está abierto un sumario, es sencillamente porque tiene el derecho a la defensa, pero que la decisión ya está tomada.
Nota relacionada: Funcionaria del TSJE será desvinculada por el hurra a Javier Zacarías Irún
El hecho ocurrió en el Colegio Primer Intendente, cuando la trabajadora alentó públicamente al senador Javier Zacarías Irún. La conducta fue considerada incompatible con la neutralidad exigida para todos los funcionarios de la institución electoral, quienes deben demostrar imparcialidad.
Precisamente, Mauro recordó que el artículo 5° de la ley 834 establece la obligatoriedad de ser imparciales y comentó que existe un Código de Ética en el que se estipula la estricta prohibición de este tipo de hechos.