Tras la detención de Ada Caballero, una funcionario del TSJE y opearadora política del Partido Colorado, específicamente del diputado Miguel Del Puerto, el senador Silvio Ovelar indicó que el caso debe ser investigado y más aún por la vinculación de la mujer con el narcotráfico.
A renglón seguido, manifestó que el el diputado Del Puerto, o cualquier integrante del movimiento Honor Colorado, “no puede ser responsable de cómo actúa un operador u operadora”.
La detenida con 200 kilos de droga en Brasil, es directora del Registro Electoral de Caaguazú, departamento de donde activan políticamente tanto Del Puerto como Ovelar, quienes en la última campaña se encontraban en el mismo equipo político.
“Trabajó con nosotros en campaña política. Estuvo en nuestro acto muchas veces”, reconoció.
“Pero como yo voy a saber, o Miguel del Puerto va a saber que hace “, respondió ante la insistencia sobre de los periodistas sobre si se tenía conocimiento de las actividades que realiza la mujer.
Lea más: Funcionaria del TSJE y operadora política de HC cae con 200 kilos de marihuana en Brasil
Indicó que no puede ser “adivino”. No obstante reiteró que se debe investigar absolutamente todo.
Desbloqueo y financiamiento
El legislador también aprovechó el momento para hablar sobre los problemas que trae el desbloqueo de listas. “Ocurre que hoy vivimos una nueva era en donde, con el desbloqueo de las listas, los financiamientos muchas veces provienen de sectores irregulares”, expresó.
Precisó que ese hecho había vaticinado en su momento y recordó que fue el único que se opuso a este sistema señalando que el dinero podría porvenir de fuentes ilícitas. “Con este nuevo sistema, los que tienen más plata y los que están en la farándula tienen mayores posibilidades que gente con mucho mejor formación académica, dije y se cumplió”, aseveró.
Asimismo, criticó la ley financiamiento político “que en su momento nos presentaron como la gran panacea y fue un gran blef porque no sigue el itinerario absolutamente de nada”.
“Es una gran fantasía. Esa ley es una ley que no soluciona absolutamente nada”, lamentó.
Dijo esto para explicar que la detenida Ada Caballero, podía haber sido candidata y podría haber ocupado un espacio sin que nadie le pudiera hacer un seguimiento. “Porque nuestras leyes también a veces la inventamos, la preparamos sin tener en cuenta la realidad”, concluyó.