18 may. 2024

Trabajo infantil

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) implementará por primera vez las trasferencias directas a las municipalidades en el marco del Programa Abrazo. En Asunción y San Lorenzo se prevén construcciones de nuevos centros de atención integral.
Casi 2.000 personas fueron rescatadas de condiciones de trabajo análogas a la esclavitud en 2021 en Brasil, según informaron fuentes oficiales.
El papa Francisco denunció la explotación infantil, que consideró una violación contra la dignidad humana, y pidió a todos los actores sociales que trabajen para erradicar sus causas.
Un niño indígena de tres años falleció este miércoles tras ser atropellado por un camión, mientras vendía limones, en una transitada avenida de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
El Mercado de Abasto, al igual que la Terminal y el microcentro de Asunción, es considerado una zona roja por diversas situaciones, como la explotación infantil y el microtráfico, pero el Estado no hace nada.
La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, informó que más del 70% de los niños en situación de calle son de comunidades indígenas.
La Fiscalía presentó imputación este viernes contra el propietario de una olería, en donde un niño sufrió el desmembramiento de un brazo días atrás. El hecho ocurrió en la ciudad de Tobatí, en el Departamento de Cordillera.
La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, informó este jueves que la institución brinda asistencia y ayudará a conseguir una prótesis para el niño de 9 años que quedó con un impedimento físico tras un accidente en una olería en la ciudad de Tobatí, Departamento de Cordillera.
Un equipo interinstitucional conformado por el Ministerio de Trabajo, Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y la Fiscalía intervino una cerámica de la ciudad de Tobatí, tras denunciarse que un niño de 9 años sufrió el desmembramiento de un brazo días atrás.
El servicio 147 de Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia cerró el año 2020 con 507 denuncias sobre vulneraciones de derechos de niñas, niños y adolescentes registradas solo en el mes de diciembre, las cuales fueron derivadas a las instancias correspondientes.
Una menor de 13 años de edad será restituida a su familia luego de que fuera encontrada en el marco de un procedimiento antidroga, en Asunción.
Unicef advierte de que la emergencia sanitaria generada como consecuencia de la pandemia del coronavirus afectó significativamente a la población infantil y adolescente en Paraguay, exponiéndola a un posible aumento del trabajo infantil y a la exclusión educativa en los hogares en situación de pobreza.
Unos 16 millones más de niños latinoamericanos y caribeños vivirán en la pobreza cuando termine 2020, si no se adoptan medidas urgentes para atajar la debacle económica por la pandemia, advirtieron el jueves Unicef y Save The Children.
Los niños y adolescentes trabajadores de Paraguay reivindican sus derechos y explican que la pobreza los lleva a acompañar a sus familias a buscar ingresos económicos para sobrevivir. Ellos aclaran que sacarlos de las calles no es la solución y apuntan a la falta de políticas para una economía sustentable que vele por la dignidad de este sector.
Autoridades gubernamentales lanzaron este lunes la Estrategia Nacional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente, con el fin de articular acciones concretas sobre el tema.