16 oct 2026

Restituirán a niña utilizada para el tráfico de drogas

Una menor de 13 años de edad será restituida a su familia luego de que fuera encontrada en el marco de un procedimiento antidroga, en Asunción.

drogas niña.jpg

Las denuncias de menores en situación de vulnerabilidad pueden realizarse a través del 147.

Foto: Gentileza.

La niña fue asistida por el Ministerio de la Defensa Pública y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia luego de haber sido encontrada en situación de vulnerabilidad, durante un operativo antidroga.

La menor no contaba con una persona capaz de hacerse responsable de ella, por lo que, en principio, se solicitó que sea llevada hasta un albergue.

Las instituciones encargadas de la protección de la niña contactaron con su familia de origen y será devuelta a su entono, en su ciudad natal, informó el Ministerio de la Defensa Pública.

Embed

El criadazgo es considerado como una de las peores formas de trabajo infantil y puede ser la puerta de entrada para la comisión de hechos punibles contra menores de edad.

Asisten a niño

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia informó que este miércoles se llevó a cabo la asistencia a un niño de 9 años, quien sería víctima de presunta violencia física y sicológica.

El agresor se encuentra prófugo, mientras que la madre del niño, quien también sería víctima, fue también asistida.

El caso fue comunicado al Ministerio Público, la Defensa Pública y a la Defensoría de Niñez y Adolescencia.

La identidad de los menores y los detalles del caso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe la publicación de datos que permitan la identificación de menores en situación de vulnerabilidad.

Cualquier situación de abuso o vulnerabilidad de niños y niñas, así como de adolescentes debe ser denunciada a través del 147 Fono Ayuda, el Ministerio de Defensa Pública, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia o la Codeni.

Más contenido de esta sección
La doctora Zully Vera, rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) informó este viernes que la Policía Nacional rastreará el IP del correo electrónico enviado con amenazas de un ataque armado en la institución educativa. Afirma que es la primera vez que reciben esta advertencia y que desea que se identifique a la persona responsable del hecho que obligó a la suspensión de clases en la jornada.
Agentes de la Senad incautaron más de 4 kilos de marihuana premium procedentes de California, EEUU. La droga venía oculta en un esterilizador de biberones detectado en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) detectó conexiones irregulares en un suministro de media tensión utilizado para abastecer equipos de criptominería en el asentamiento Belén, en el kilómetro 4,5 Acaray de Ciudad del Este. El procedimiento derivó en una liquidación de G. 319 millones y el decomiso de 18 máquinas procesadoras de criptoactivos.
Gabriel Espínola, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), cuestionó con dureza el programa Hambre Cero al señalar que la millonaria inversión de USD 1.500 millones se desvió de las prioridades formativas.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un operativo en el barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este donde incautaron cocaína y medicamentos para adelgazar. Se reportó un detenido, sospechoso de proveer sustancia prohibida en la zona.
El Juzgado de Curuguaty rechazó los cinco planteamientos de la defensa y dispuso que Jorge Mercado Méndez afronte un juicio por tres presuntos hechos punibles. El acusado continuará en prisión preventiva.