19 abr. 2024

Suman escraches a Carlos Portillo e inician protestas contra Víctor Bogado

Un grupo de ciudadanos escrachó este lunes al diputado liberal Carlos Portillo, por cuarta vez consecutiva, e inició las manifestaciones en contra del senador colorado Víctor Bogado. Los manifestantes exigen la salida de ambos del Congreso Nacional.

manifestación contra Víctor Bogado

Los manifestantes escracharon al diputado Carlos Portillo y posteriormente al senador Víctor Bogado.

Miguel Houdin

Desde la Comisión Escrache Ciudadano, que impulsa la medida de fuerza contra Carlos Portillo y Víctor Bogado, señalaron que las manifestaciones seguirán hasta que los políticos renuncien, así como ya lo hicieron el diputado colorado José María Ibáñez y los senadores Óscar González Daher (ANR) y Jorge Oviedo Matto (Unace), quien oficializó este lunes su dimisión.

Leé más: Titular del PLRA pide la renuncia del diputado Carlos Portillo

El propio presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, pidió al diputado Portillo que renuncie, mientras que desde el Partido Colorado no se han pronunciado sobre el pedido de dimisión del senador Bogado.

Los manifestantes se congregaron previamente frente al departamento de Carlos Portillo, sobre las calles Presidente Franco y Caballero de Asunción, en el edificio Aurora, y posteriormente se trasladaron hasta el edificio Granada, donde reside el senador Víctor Bogado, sobre la calle Luis de Granada y Venezuela, de la Capital.

En contacto con Última Hora, una de las coordinadoras de la comisión, Aidé Vera, expresó que se registraron discusiones con los seguidores de Bogado, debido a que en el lugar no había ningún efectivo policial al momento que inició la protesta.

Le puede interesar: Acusan a Carlos Portillo de montar una farsa para salvarse de los audios filtrados

Sin embargo, luego llegaron los uniformados policiales y ambos grupos se apostaron en veredas diferentes.

Las personas a favor del parlamentario del Partido Colorado portaron carteles en los que expresaban su apoyo, mientras que los manifestantes en contra pidieron su renuncia por sus cuentas pendientes con la Justicia.

Niñera de Oro

Publicaciones periodísticas revelaron que durante la presidencia de Bogado en la Cámara de Diputados, había comisionado a Gabriela Quintana a la Itaipú Binacional con un jugoso salario. Además, la mujer fue nombrada en Diputados percibiendo dos salarios del Estado.

Entére más: Fiscalía pide rechazar acción de inconstitucionalidad presentada por Víctor Bogado

Posteriormente, se comprobó que la mujer era la niñera de los hijos de Víctor Bogado. Según las investigaciones de la Fiscalía, Quintana llegó a cobrar más de G. 71 millones de forma ilegal. El proceso lleva más de dos años cajoneado.

Audios filtrados

Por otra parte, a principios de este año, el diputado liberal Carlos Portillo fue imputado tras la filtración de un audio en que prometía interceder ante la Justicia a favor de una contadora procesada, a cambio del pago de USD 3.000.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.