10 ene. 2026

Titular del PLRA pide la renuncia del diputado Carlos Portillo

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, sostiene que Carlos Portillo debe presentar su renuncia a la Cámara de Diputados. A través de un comunicado, indicó que no acompañarán ninguna conducta que esté fuera de la ley.

Efraín Alegre

Efraín Alegre indicó que el PLRA no acompañará ninguna conducta fuera de la ley.

Archivo Última Hora.

Este lunes, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) publicó en sus redes sociales un mensaje de Efraín Alegre en el que afirma que el diputado Carlos Portillo debe renunciar a su banca.

“Ante los hechos de público conocimiento que involucran al diputado Carlos Portillo, y la gravedad de los hechos denunciados, el presidente, Efraín Alegre considera saludable que el mismo debe dar un paso al costado y renunciar a su banca para someterse a la investigación judicial”, reza la primera parte del comunicado.

Alegre también se expresó a través de su cuenta de Twitter y subrayó: “No vamos a acompañar ninguna conducta fuera de la Ley y lejos de la transparencia que queremos para nuestro país”.

Embed

De esta manera, el partido político retira su apoyo al polémico diputado por Alto Paraná. Pedro Candia, fiscal partidario, solicitó al Tribunal de Conducta del PLRA la expulsión de Portillo.

No renunciará

Este sábado, Carlos Portillo anunció que no dimitirá a su banca. Sostuvo su inocencia y dijo que no huye de la Justicia.

Más detalles: Carlos Portillo no piensa renunciar como diputado y asegura que demostrará su inocencia

No existe tráfico de influencia y no amerita, bajo ningún sentido; eso se va a dilucidar y discutir en el ámbito judicial. No voy a renunciar (…) no puedo defraudarle a las 80.000 personas que me votaron”, afirmó el legislador, frente a su residencia en Ciudad del Este.

Audios filtrados de Portillo

El 13 de noviembre del 2017 fueron publicados más de 100 audios, en donde queda expuesta la presunta intromisión política en casos judiciales. Carlos Portillo aparece en las polémicas grabaciones.

Portillo conversa con Auda Fleitas de Giménez, procesada por producción de documentos no auténticos y estafa. En el material, el legislador afirma a la mujer que dos camaristas firmaron una resolución a su favor y solo faltaba la firma de Isidro González Sánchez.

Por este caso, el legislador fue imputado por supuesto tráfico de influencia, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal.

Desde hace varios días, un grupo de ciudadanos se manifiesta frente a la residencia del diputado en Asunción, para que presente su renuncia a la Cámara de Diputados.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.