24 may. 2024

Comisión Escrache Ciudadano

Un Tribunal de Apelación Penal ratificó este viernes la absolución de culpa y pena de la activista social María Esther Roa, quien fue procesada por violación de la cuarentena y absuelta por un Tribunal de Sentencia el año pasado.
Una gran caravana contra la corrupción se realizó este miércoles en la Costanera de Asunción y posteriormente continuó por el microcentro de la ciudad.
La ciudadanía se viene manifestando en varias ciudades del país por el cuestionado uso de los fondos durante la pandemia del coronavirus y por el increíble enriquecimiento de los políticos, en el marco de la publicación de las declaraciones juradas.
Una nueva caravana contra la corrupción, el desempleo y la reforma del Estado se realizó en la Costanera de Asunción y otros puntos del país, con el objetivo de exigir al Gobierno mayor transparencia y acciones.
Representantes de la Comisión Escrache Ciudadano presentaron una denuncia contra el presidente de la República, Mario Abdo, y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ante el Ministerio Público por incurrir en aglomeración de personas en inauguraciones de obras durante la pandemia del Covid-19.
Un Juzgado admitió este miércoles la imputación formulada contra la abogada María Esther Roa, líder de la Comisión Escrache, por presunta violación de la cuarentena sanitaria por el Covid-19. La Fiscalía la responsabiliza de una aglomeración de personas en una protesta contra la corrupción.
La abogada y activista social Esther Roa fue imputada este martes por violar la cuarentena, tras participar de una caravana que se realizó contra la corrupción el pasado miércoles, con el objetivo de exigir transparencia en el uso de los recursos destinados a la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Una gran cantidad de personas se congregaron este miércoles en la Costanera de Asunción para marchar con sus vehículos en una caravana contra la corrupción.
Ciudadanos autoconvocados convocan para el miércoles de la próxima semana a una caravana contra la corrupción y la impunidad en la Costanera de Asunción. La caravana contra la corrupción y la impunidad es para el próximo miércoles 3 de junio, a las 18.00.
Ciudadanos autoconvocados de la Comisión Escrache repudiaron este miércoles la decisión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de ordenar la apertura de una investigación contra el juez penal de Garantías Yoan Paul López, quien decretó la prisión del diputado Miguel Cuevas.
Los integrantes de la Comisión Escrache Ciudadano escracharon este miércoles al director de la Entidad Binacional Yacyretá, el colorado Nicanor Duarte Frutos, a quien lo acusan de beneficiar a supuestos allegados con altos sueldos en la represa.
Integrantes de la Comisión Escrache Ciudadano reactivaron este miércoles las manifestaciones contra la corrupción y la injusticia en nuestro país, mientras que ya anunciaron escraches para políticos cuestionados o en la mira de la Justicia.
El diputado colorado Luis Urbieta decidió retirar su proyecto de modificación del Código Penal, para que los escrachadores sean sancionados con hasta cinco años de prisión. El legislador dijo que el tema será analizado con “mayor amplitud”.
La abogada María Esther Roa, integrante de la Comisión Escrache Ciudadano, dijo que el proyecto de ley por el cual se pretende establecer hasta cinco años de cárcel para los escrachadores, busca criminalizar las protestas.
Monseñor Edmundo Valenzuela declaró este viernes ante la Fiscalía y dijo que no existió agresión física en el escrache en su contra, al término de la misa por el Día de la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción. Dos personas fueron detenidas por el caso.
El dirigente liberal Stiben Patrón dijo que fue agredido por un agente de la Policía, que junto con otros agentes impidió que se realice la caravana, donde iban a exigir juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en medio de la crisis que se desató por la firma del acta bilateral sobre Itaipú.
Ciudadanos autoconvocados marcharon este miércoles desde el Panteón de los Héroes hasta el Congreso Nacional para exigir el juicio político del presidente de la República y su vicepresidente, Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, respectivamente, por el acuerdo sobre Itaipú.
Ciudadanos autoconvocados se manifestaron este martes frente al Congreso Nacional para exigir el juicio político para el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez, tras la fracasada negociación con Brasil sobre Itaipú.
Un grupo de ciudadanos autoconvocados se congregaron este domingo frente a un canal de televisión situado en el barrio Sajonia de Asunción, para exigir la renuncia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, por su supuesta implicancia en el acta bilateral sobre Itaipú. Lanzaron huevos a su camioneta.
Ciudadanos autoconvocados de la Comisión Escrache piden al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, separarse de su vicepresidente. Advierten que de seguir Hugo Velázquez, el primer mandatario “no aguantará” en el Gobierno.
Un grupo de ciudadanos autoconvocados escracharon en la noche de este miércoles al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, por su supuesta implicancia en la polémica del acta bilateral firmada con Brasil sobre Itaipú, y pidieron su renuncia.
Los integrantes de Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE) pidieron a los agentes fiscales que cumplan con su rol, representando a la ciudadanía y luchando frontalmente con la corrupción, para dejar de escracharlos.
En vista de la creciente presión ciudadana ante sonados casos que no presentan grandes avances en su investigación, la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay criticó la acción por parte de los escrachadores.
El grupo de Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE) celebró la expulsión del senador liberal Dionisio Amarilla este jueves y anunció que ahora van por el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas.
Los ciudadanos que vienen escrachando todos los martes al titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Enrique Bacchetta, fueron atacados nuevamente este martes. En esta ocasión, les arrojaron agua desde adentro del organismo.
María Esther Roa, de la Comisión Escrache, presentó una nota dirigida a Mario Abdo Benítez para pedirle al primer mandatario que se adhiera, a través de la bancada de Añetete, al proyecto de resolución sobre la pérdida de investidura del senador liberal Dionisio Amarilla.
Ciudadanos autoconvocados de la Comisión Escrache se manifestaron en la tarde de este jueves al costado del Congreso Nacional, exigiendo la pérdida de investidura del senador liberal Dionisio Amarilla, vinculado supuestamente a un presunto caso de soborno.
Una nota de pedido de pérdida de investidura del liberal Dionisio Amarilla fue presentada este miércoles a la Cámara de Senadores por la presidenta de la Comisión Escrache Ciudadano, Esther Roa. Esto, tras verse envuelto en el escándalo de un supuesto caso de soborno.
Un grupo de ciudadanos autoconvocados volvió a escrachar este viernes al titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, investigado por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Los manifestantes pidieron su imputación y desafuero.
La bancada de Colorado Añetete resolvió este miércoles votar a favor de la pérdida de investidura del senador Víctor Bogado, del movimiento Honor Colorado. El legislador fue condenado por el caso conocido como niñera de oro.
El senador Enrique Bacchetta tuvo que subir raudamente a su automóvil este martes, tras la sesión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, debido a que un grupo de manifestantes le arrojó agua y huevos.