25 abr. 2024

Óscar González Daher

Me cuento entre los ingenuos que llegó a creer que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) podría llegar a cambiar su mugrienta imagen. Es que, después del escándalo de aquellos audios que revelaban que Óscar González Daher manejaba el órgano como un chicote extorsivo, parecía que la lección estaba aprendida.
Con todo lo que supone el perjuicio causado a las víctimas con la complicidad de un sistema judicial perverso, el condenado hijo de Ramón González Daher, Fernando González Carjallo, sigue moviéndose a sus anchas, disfrutando del verano por las playas. Se jactó en un posteo en las redes de sus vacaciones vip, como si nada hubiera pasado. Esta lacerante actitud muestra la total impunidad con la que se mueve el sentenciado a cinco años de cárcel pese al tendal de damnificados que el clan luqueño dejó a su paso. Resta esperar que no pase mucho tiempo para que las condenas al Clan González Daher queden firmes y de esa forma se haga efectiva la sanción penal aplicada en primera instancia. Que se cumpla el fallo a quienes privatizaron la justicia y que del apriete hicieron una herramienta habitual.
La sentencia de 8 años contra Óscar Rubén González Chaves, hijo del fallecido ex senador Óscar González Daher, condenado en la misma causa, fue confirmada este miércoles por el Tribunal de Apelación. De forma inédita, también se resolvió el comiso especial sobre los bienes del ex senador por unos G. 5.903.362.496.
El empresario Luis Arza, a quien en principio se apunta como el responsable del supuesto esquema de inversiones fraudulentas Ponzi, fue uno de los testigos presentados por la defensa del difunto Óscar González Daher, durante el juicio por enriquecimiento ilícito que terminó con su condena.
Un curioso hecho que se produjo el 10 de julio de 2001, y que cobró sentido recién años después, reveló que un grupo vinculado a los hoy cabecillas del EPP planeó un golpe contra el entonces diputado colorado y titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Óscar González Daher.
El intendente reelecto de Luque, Carlos Echeverría, tomó juramento este martes en medio de una incidentada sesión de la Junta Municipal, en la que se buscó evitar el juramento de Óscar Rubén González Chaves, condenado a ocho años de prisión y con inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Una familia de la ciudad de Fuerte Olimpo, del Departamento de Alto Paraguay, denuncia que un grupo ligado al fallecido ex senador Óscar González Daher, les despojó de 45.000 hectáreas de sus tierras con maniobras en la Justicia.
La Asociación Nacional Republicana (ANR) declaró este viernes tres días de duelo partidario por el fallecimiento del ex senador Óscar González Daher, quien fuera miembro titular de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.
Una multitud luqueña y colorada, así como sus familiares, despidieron los restos del ex senador Óscar González Daher en el Cementerio Municipal de Luque este viernes.
El abogado Claudio Lovera, quien llevó la defensa del ex senador fallecido Óscar González Daher, dijo que las causas que se le atribuían a su defendido se extinguirán con su muerte. Pero, como parte de otro proceso, se podría iniciar un comiso autónomo.
Políticos, familiares y amigos acudieron al domicilio para despedir al ex senador colorado Óscar González Daher, quien falleció en la tarde del jueves. Desde la noche de este jueves, los arreglos florales no dejan de llegar hasta la vivienda donde son velados sus restos.
Amplia trayectoria en la arena política, salpicado en casos de audios filtrados y destituido del JEM, condenado a 2 y 7 años de cárcel. Todo esto y más forman parte de la historia de Óscar González Daher.
Distintos referentes del movimiento Honor Colorado despidieron al ex senador Óscar González Daher, que falleció este jueves.
El ex senador colorado Óscar González Daher falleció durante la tarde de este jueves.
La defensa de Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves pidió este jueves la nulidad del fallo que los condenó a 7 y 8 años de prisión, respectivamente, por diferentes hechos de corrupción.
El titular del Congreso Nacional, Óscar Salomón, se mostró esquivo hacia sentar una postura sobre la propuesta de algunos diputados por la que se pide retirar del Congreso y del JEM la fotografía del ex senador Óscar González Daher, quien recientemente fue condenado por corrupción.
Diputados de la bancada de Honor Colorado defendieron en forma férrea al ex senador Óscar González Daher, sentenciado a 7 años de cárcel por corrupción, ante un pedido de la oposición, de que se retire su foto del Senado y del JEM.
Óscar Rubén González Chaves, hijo del ex senador colorado Óscar González Daher (OGD), presentó su candidatura a concejal de la ciudad de Luque, tras ser condenado con su padre por varios hechos de corrupción.
Para la Fiscalía, será difícil revertir las condenas dictadas al ex senador colorado Óscar González Daher y a su hijo Óscar González Chaves, por diferentes hechos de corrupción.
Última Hora y Telefuturo publicaron hace más de 10 años una investigación sobre el esquema de evasión de impuestos articulado por el ex senador Óscar González Daher a través de la empresa Príncipe de Savoia. Después de una década del trabajo periodístico, el parlamentario fue condenado a 7 años de cárcel por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, destacó la emblemática condena por corrupción y lavado de dinero contra el ex senador Óscar González Daher y su hijo, Óscar González Chaves, pese a las críticas sobre una deficiente actuación fiscal.
La activista María Esther Roa dijo este jueves que le preocupa que Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves no sean llevados a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Ambos fueron condenados este jueves por enriquecimiento ilícito y otros delitos a 7 y 8 años de cárcel.
La Fiscalía está conforme con la condena a Óscar González Daher y a su hijo Óscar González Chaves a 7 y 8 años de prisión, respectivamente.
El Tribunal especializado que condenó a Óscar González Daher y a su hijo Óscar González, por diferentes hechos de corrupción, expuso varias negligencias del Ministerio Público en cuanto a la presentación de testigos y pruebas.
El ex senador Óscar González Daher, por mucho tiempo uno de los hombres más fuertes del Partido Colorado, finalmente fue condenado este jueves a 7 años de cárcel por delitos vinculados a la corrupción y de confirmarse la sentencia lo pasará en Tacumbú. Su caída inició en el año 2017 cuando fue expulsado de la Cámara Alta.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a Óscar González Daher y a su hijo Óscar González Chaves a 7 y 8 años de prisión, respectivamente, por diferentes hechos de corrupción. En caso de quedar firme el fallo, ambos deberán cumplir sus penas en la penitenciaría de Tacumbú.
El Tribunal de Sentencia lleva casi 18 horas de liberación para dictar la condena al ex senador colorado Óscar González Daher y su hijo. Ambos están procesados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.
El juicio oral contra Óscar González Daher y su hijo Oscar González Chaves concluyó este miércoles cerca de las 13 horas. Se aguarda la sentencia o absolución.