24 abr. 2024

Senador Enrique Riera deja Honor Colorado

El senador nacional Enrique Riera confirmó este miércoles que deja el movimiento Honor Colorado, que lidera el ex presidente de la República Horacio Cartes, por existir mucha gente cuestionada en los dos movimientos más grandes de su partido.

riera.jpg

El senador Enrique Riera sostuvo que Colorado Añetete mantendrá en el JEM a Enrique Bacchetta.

Foto: Dardo Ramírez

El colorado Enrique Riera, quien estuvo en el movimiento Honor Colorado por seis años, tiempo en el que se desempeñó como presidente del Consejo de la Magistratura, ministro de Educación y Ciencias, y, actualmente como senador, decidió retirarse del movimiento, luego de hablar y agradecer al ex titular del Ejecutivo Horacio Cartes.

Embed

El legislador habló a un medio local y manifestó que hay mucha gente cuestionada en los dos movimientos más grandes del partido y que necesita libertad para poder decidir y hacer lo que siente.

Asimismo, indicó que su decisión se dio luego de varios meses de reflexión y ante una necesidad de renovar los partidos tradicionales.

Lea más: Tras ser blanqueado, Tomás Rivas dice no sentir la indignación ciudadana

Así también, señaló que se despidió del ex mandatario en buenos términos y que de ahora en más va a evaluar una oferta, pero que su tesis es sanear el partido y no justificar lo injustificable.

“Estamos planteando un espacio privilegiado para mujeres, jóvenes y gente sin antecedentes judiciales o policiales”, remarcó.

Entre tanto, refirió que necesita la libertad para decidir y hacer lo que siente, además de perseguir “nuevos sueños”, que guardan relación con la búsqueda de un Partido Colorado autónomo y liderado por jóvenes con “pensamiento diferente”.

En el movimiento Honor Colorado se encuentran varios políticos con procesos abiertos en la Justicia, al igual que en Colorado Añetete, que lidera el actual presidente Mario Abdo Benítez.

Entérese más: Caso de Miguel Cuevas continuará en los tribunales de Asunción

En Honor Colorado uno de los más cuestionados era Óscar González Daher, quien renunció a inicios del periodo parlamentario y enfrenta varios procesos en su contra, mientras que el senador Javier Zacarías Irún continúa como legislador, pero con varias imputaciones.

Otros de los que se encuentran en esa situación son los diputados Tomás Rivas Benítez, procesado por cobro indebido de honorarios, estafa y expedición de certificados sobre méritos y de contenido falso; y Justo Zacarías Irún, denunciado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, entre otros hechos.

Añetete también cuenta con cuestionados políticos en sus filas, como Ulises Quintana, quien está preso por una investigación que guarda relación con el narcotráfico; Miguel Cuevas, procesado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa; y Esteban Samaniego, quien fue salvado recientemente de ser investigado al no ser retirados sus fueros.

Le puede interesar: Fiscalía investiga a los Zacarías Irún por enriquecimiento ilícito y lavado

De la misma manera, se encontraba en las filas de Añetete la ex diputada Cynthia Tarragó, quien pretendía buscar la intendencia en 2020, pero cayó presa en los Estados Unidos por lavado de dinero.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.