Nacionales

Caso de Miguel Cuevas continuará en los tribunales de Asunción

El Tribunal de Apelación revocó este lunes la resolución por la cual el diputado Miguel Cuevas y su familia debían ser juzgados en Paraguarí. Con esta medida, su caso continuará en Asunción.

El documento judicial se dio a conocer este lunes y señala que el Tribunal de Apelaciones resolvió revocar la resolución firmada por el juez Miguel Tadeo Fernández, sobre el traslado a Paraguarí de la causa que implica al diputado Miguel Cuevas, su esposa e hijo.

Con esta medida, el proceso judicial por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, que involucra al parlamentario, deberá ser juzgado Asunción, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El pasado 23 de agosto, Cuevas logró que su caso y el de su familia sea trasladado a Paraguarí, gracias a un recurso de excepción de incompetencia de jurisdicción admitido por el juez penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández.

No obstante, la Fiscalía apeló lo resuelto por el magistrado.

Nota relacionada: Miguel Cuevas consigue trasladar su causa a Paraguarí

Cuevas está imputado por supuesto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa. Según datos del Ministerio Público, el legislador tuvo un ingreso de G. 5.734 millones y un egreso de G. 7.439 millones, lo que arroja un saldo negativo de G. 1.705 millones.

Según las investigaciones, Miguel Cuevas incrementó su patrimonio de manera desmedida durante el tiempo en que se desempeñó como funcionario público.

En tanto, su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, fue procesada por los supuestos hechos de cobro indebido de honorarios y uso de certificado de méritos y servicios de contenido falso.

Lea más: Fiscalía apela decisión sobre envío de causa de Miguel Cuevas a Paraguarí

Su hijo, Enzo Cuevas, es investigado también por supuesto enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias por aparentes omisiones de bienes y cuentas.

El parlamentario fue desaforado el pasado 27 de agosto, tras varias sesiones sin cuórum para este punto. Esta solicitud la hizo el propio Cuevas, poco antes de informarse sobre el traslado de su causa a Paraguarí, donde tiene influencia política. Sin embargo, ahora su caso se juzgará en la Capital.

Dejá tu comentario