19 mar. 2024

Tras ser blanqueado, Tomás Rivas dice no sentir la indignación ciudadana

El diputado cartista, Tomás Rivas, quien fue salvado recientemente de la pérdida de investidura, dijo no sentir la indignación ciudadana en su contra. Además, no está de acuerdo con que se haya bautizado como “La Cámara de la vergüenza” a la Cámara de Diputados.

Llamado. El diputado Tomás Rivas, a quien ahora  llamaron para imposición de medidas.

Tomás Éver Rivas, procesado.

Foto: Archivo UH.

Un reticente Tomás Rivas respondió a las preguntas de los medios de prensa este miércoles al ingresar a la sala de sesiones de la Cámara de Diputados.

“Está bien, son las decisiones que ellos toman”, dijo el diputado cartista al ser consultado sobre qué opinaba de que sus compañeros lo hayan salvado de la pérdida de investidura en la sesión de la semana pasada.

Sin embargo, no considera que la Cámara Baja deba recibir el mote de “La Cámara de la vergüenza” tras ser blanqueado.

Lea más: Comercios prohíben ingreso a Portillo, Rivas y Quintana

¿Recibe escraches por parte de la ciudadanía?, le consultaron, y respondió que no, “en mi departamento en ningún momento”, sostuvo. También dijo que no siente una indignación en su contra.

La Cámara de Diputados rechazó y archivó la semana pasada el pedido de pérdida de investidura contra el liberal Carlos Portillo, el cartista Tomás Rivas y el de Añetete Ulises Quintana.

Nota relacionada: Rivas podría ser acusado en noviembre por caso caseros

El tratamiento de la destitución de los tres parlamentarios se debió por las deudas pendientes que tienen con la Justicia.

Rivas fue imputado por cobro indebido de honorarios, estafa, expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso, por el caso conocido como caseros de oro, que salió a la luz con una investigación de Última Hora en el año 2017.

Portillo está procesado por tráfico de influencia, tras la difusión de un audio en el que se lo escucha hablar de un pago de USD 3.000 para lograr una resolución judicial.

Lea también: Diputados salvan de la destitución a Portillo, Rivas y Quintana

Mientras que Ulises Quintana es investigado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, por los supuestos vínculos que tiene con el presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabañas.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.