21 abr. 2024

Enrique Riera

El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.
El Gobierno Nacional realizó, en un acto oficial este viernes, la entrega de 600 motocicletas, donadas por Taiwán, a los nuevos agentes del Grupo Lince, que a partir de este fin de semana comenzarán a salir a las calles. El ministro del Interior, Enrique Riera, habló de incorporar 10.000 efectivos policiales más.
El ministro del Interior, Enrique Riera, recomendó al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, que no se trate este miércoles el proyecto que crea la superintendencia de jubilaciones y pensiones, sin abrir el diálogo con los sectores en contra de la propuesta. Asimismo, un diputado cuestiona que se dictamine sobre un proyecto que ni siquiera entró a la Cámara de Diputados.
Dos senadores sugirieron convocar al ministro del Interior, Enrique Riera, por el escándalo que se desató en la Interpol debido a la manipulación de la notificación roja de la esposa del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Enrique Riera, el ministro del Interior, subrayó que siempre hubo corrupción al interior de la Policía Nacional, pero que “nadie nunca lo dijo”. Admitió “lo mal” que está el país en este sentido, para que se entienda que se necesita “mucho más” en seguridad.
El ministro del Interior, Enrique Riera, advirtió este lunes que si existiera algún funcionario del Estado que proteja al supuesto narcotraficante Sebastián Marset, “caerá preso y será imputado”.
El ministro del Interior, Enrique Riera, encabezó este viernes una reunión con autoridades del Departamento de Concepción, donde en gran parte del encuentro se dedicó a pedir apoyo ciudadano para encontrar a los secuestrados, cuyos familiares estuvieron presentes.
El ministro del Interior, Enrique Riera, se refirió a la denuncia por presunta extorsión como un “pequeño incidente” y sostuvo que la responsabilidad de los agentes del Grupo Lince involucrados es individual.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció este viernes que el comisario Osvaldo López, director general de Prevención y Seguridad será destituido por un supuesto caso de abigeato.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció la firma de un compromiso entre Paraguay y Brasil contra la corrupción y el crimen organizado este viernes.
El ministro del Interior, Enrique Riera, afirmó que, para él, los pedidos del clan Rotela para devolver la normalidad a la cárcel de Tacumbú no están fuera de ley, por lo que no tendría objeciones. El Ministerio de Justicia informará en los próximos minutos a qué acuerdo se llegó con los internos.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que el Gobierno activó una mesa de crisis por el problema que se generó en la Penitenciaría de Tacumbú este martes.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció para este jueves el decreto reglamentario de la Ley 6568, que autoriza el uso de dispositivos electrónicos, en formato de tobilleras. El llamado a licitación sería lanzado el viernes.
En el cuartel de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, conocida como el Grupo Lince, convocaron a 600 policías para ser formados como próximos agentes de dicha unidad.
El ministro del Interior, Enrique Riera, aseguró que los policías implicados en procedimientos irregulares o hechos de corrupción no serán llevados a otras comisarías. Sin embargo, en Alto Paraná se dispuso el traslado de efectivos denunciados por extorsión.
Enrique Riera, luego de jurar como ministro del Interior, declaró que están trabajando en la dotación de más agentes del Grupo Lince en las calles, para luchar contra la seguridad. Indicó, además, que se invertirá en tecnología para la Policía.
La Cámara de Senadores aprobó el pedido de permiso de Enrique Riera para desempeñarse como ministro del Interior en el gobierno de Santiago Peña. Su banca pasó a ser ocupada por el colorado Ramón Retamozo.
Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores realizada este jueves, el senador colorado Enrique Riera, puso en duda su larga permanencia como ministro del Interior, cargo para el que fue designado por el futuro presidente de la República, Santiago Peña.
El elegido por el futuro presidente Santiago Peña para ministro del Interior, Enrique Riera, aseguró que triplicará la cantidad de agentes del Grupo Lince.
A pesar de que el presidente electo Santiago Peña haya advertido tras las elecciones que su gabinete estaría integrado por técnicos con identidad colorada, no dejan de sorprender algunos de sus nombramientos, los que rápidamente han sido recibidos con cuestionamientos. Del nuevo presidente se espera que logre formar un gobierno para todos los paraguayos, pero sobre todo que evite caer en la tentación de aplicar acciones típicas del reciente pasado autoritario, a partir de la excusa de resolver los graves problemas que tiene el país.
Los familiares y víctimas del siniestro del Ycuá Bolaños criticaron el anuncio de Enrique Riera como ministro del Interior. Los mismos se sienten “agredidos”, ya que aseguran que Riera es uno de los responsables del siniestro ocurrido en agosto del 2004.
Santiago Peña, presidente electo de la República, confirmó a través de las redes sociales al primer ministro de su gabinete, al senador cartista Enrique Riera, quien estará al frente del Ministerio del Interior.
El senador Enrique Salyn Buzarquis, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y el colorado cartista Enrique Riera protagonizaron una fuerte discusión durante la sesión de la Cámara de Senadores, celebrada este miércoles.
Quienes manejan el MEC hoy siguen mostrando ineficacia a la hora de sumar a las distintas voces ciudadanas al Plan Nacional de Transformación Educativa (PNTE).
La Cámara de Senadores rechazó este jueves el proyecto de ley que pretendía criminalizar los cierres de rutas. El documento pasa al archivo.
Las comisiones de Legislación y de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores dictaminaron en contra del proyecto de ley impulsado por el senador colorado Enrique Riera, que pretende penalizar los cierres de rutas.
Como una reacción ante una situación concreta de la coyuntura económica y política, el senador colorado Enrique Riera presentó un proyecto que pretende establecer penas carcelarias a los responsables de cortar las rutas. El proyecto adolece de defectos, por lo que no sería viable ni sensato aprobarlo. No obstante, se debe puntualizar que son inadmisibles los cierres de ruta extorsivos, como los que se implementan en estos días, que afectan la libertad y el trabajo de las personas. La crisis que vivimos requiere de inteligencia y no de bravatas.
El proyecto de ley del senador colorado Enrique Riera, y otros, es cuestionado por el abogado Jorge Rolón Luna, quien señala que es completamente inconstitucional y tiene varios defectos.
El abogado penalista Ricardo Preda sostuvo que el proyecto de ley del senador Enrique Riera, que busca modificar el Código Penal y aumentar la pena carcelaria a los cierres de rutas tiene “groseros errores” y defectos jurídicos.
Como casi todos los días, Última Hora te ofrece un resumen de los temas más destacados de este jueves 21 de abril.