24 may. 2024

Senacsa

El presidente Santiago Peña anunció que la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá habilitó la importación de la carne bovina de Paraguay tras intensas negociaciones. Se amplía el mercado para productores locales.
El Senacsa informó que Argentina confirmó casos de encefalomielitis equina en las provincias de Corrientes y Santa Fe. Esto pone en alerta sanitaria al país.
Tras la reapertura del mercado norteamericano a la exportación de carne vacuna paraguaya, el Senacsa señaló que el costo del producto no se encarecerá todavía. Afirmó que antes la proteína nacional debe ser “valorada” en Estados Unidos.
El Poder Ejecutivo declaró la emergencia sanitaria animal por la gripe aviar en todo el territorio nacional por seis meses.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) confirmó el cuarto foco de gripe aviar en el Departamento de Boquerón. Los tres anteriores también fueron detectados en el territorio del Chaco.
Desde la Senacsa informaron que se encuentran procesando tres nuevas muestras de aves tras notificaciones por sospecha de gripe aviar en distintos puntos del país. Instan a reforzar la bioseguridad y notificar las sospechas.
Un tercer foco de contagio de gripe aviar se confirmó este domingo en la localidad de Filadelfia, Departamento de Boquerón, casi sobre la ruta Transchaco.
Tras la detección de dos focos de gripe aviar en Paraguay, desde el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), reiteran que es muy poco probable que las personas se contagien con la influenza aviar.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) confirmó dos focos de gripe aviar detectados en Mariscal Estigarribia y Colonia Neuland, en el Departamento de Boquerón, zona del Chaco.
Con la reciente detección de un caso de gripe aviar en la provincia del Chaco, Argentina, “la enfermedad está cada vez más cerca” de Paraguay, advirtió este miércoles el ministro de Agricultura, Santiago Moisés Bertoni.
Productores de la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa, denuncian la llamativa y extraña muerte de sus ganados vacunos, tras recibir las dosis de la vacuna antiaftosa. El hecho afecta a varios agricultores y sospechan que podría ser a raíz de la aplicación de vacunas vencidas o mal conservadas en su cadena de frio.
José Carlos Martin Camperchioli, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), aseguró que el caso de vaca loca confirmado en Brasil no representa un peligro para el país.
Aníbal Romero, vicepresidente de la Asociación de Avicultores del Paraguay, expresó que el sector se encuentra preocupado por el alto riesgo de ingreso de gripe aviar en el territorio nacional, ya que podría ser una catástrofe en lo económico.
El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, pidió alertar de forma rápida casos sospechosos de gripe aviar para contener el virus y evitar su ingreso en granjas productoras.
Lorenzo Martínez, antiguo funcionario del Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa), denunció que usurparon su identidad para realizar millonarias compras y ahora está pagando una deuda de G. 10 millones a través de una orden judicial.
Auditores sanitarios de Taiwán llegarán a nuestro país este sábado para poder certificar la producción nacional porcina para su eventual exportación al país asiático.
Colombia autorizó a Paraguay incluir nuevos frigoríficos para la exportación de carne, tras el reconocimiento de equivalencia sanitaria que autoriza la exportación de productos cárnicos comestibles de la especie bovina, con lo que se tendría una mayor presencia en dicho mercado.
El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, indicó que la institución no tiene registros de ingreso al país del ciervo que protagonizó en Mburuvicha Róga el ataque a un militar, quien luego perdió la vida.
La Asociación Rural del Paraguay se mostró optimista de que la carne paraguaya pueda llegar a los Estados Unidos en junio del 2022, tras una auditoría positiva del Departamento de Agricultura de dicho país.
El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que el organismo de seguridad alimentaria de Estados Unidos realizará en el mes de noviembre la inspección del sistema de producción cárnica del país.
Un funcionario de Senacsa y su hermano fueron imputados por el presunto hecho de abigeato, mientras que otro funcionario se dio a la fuga. El animal faenado era transportado en la propia camioneta del Estado.
De las 1.000 toneladas de carne de alta calidad que Paraguay debía exportar con ventajas arancelarias a la Unión Europea, completó solo el 63,13%, el nivel más bajo de los últimos seis años. Este incumplimiento representa una barrera a la hora de negociar otras cuotas.
En el Departamento de Concepción hay aproximadamente 300.000 marcas de gastos vacunos para solo 140.000 productores, por lo que enfatizan en la campaña de reinscripción de boletas de marcas antes de expirar el plazo.
El representante de Paraguay ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Hugo Federico Idoyaga Benítez, fue elegido para asumir la presidencia del organismo por un año.
Cinco instituciones del Ejecutivo emitieron un comunicado conjunto rechazando un reciente informe internacional que ubica a Paraguay entre los países que más deforestan por la ganadería. Si bien el Gobierno dice que el estudio “no refleja la realidad”, en ningún momento desmiente los datos publicados.
El presidente del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa), José Martín Camperchioli, informó este jueves que el laboratorio de la institución espera más insumos de Salud Pública para mantener el promedio de análisis para detectar el Covid-19.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó este miércoles que se detectaron dos casos positivos de coronavirus (Covid-19) en profesionales del laboratorio, por lo que el procesamiento de muestras quedará interrumpido por dos días para la desinfección del lugar.
Un equipo fiscal se constituyó este sábado en las instalaciones de una empresa frigorífica, tras una denuncia formulada por la Municipalidad de Asunción y la recomendación del cese de actividades, tras un contagio masivo de coronavirus (Covid-19).
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Senacsa informaron que Paraguay ya se encuentra habilitado para exportar carne de bovino y derivados a Sudáfrica.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, expresó su respaldo pleno al Laboratorio Central y habló de “falta de ética” por parte de la doctora Graciela Russomando, quien renunció a la dirección del laboratorio del Senacsa tras el escándalo de los casos en el fútbol.