18 sept 2026

Seccionaleros solicitan la unidad entre los distintos sectores del Partido Colorado

Presidentes de las distintas seccionales coloradas del país solicitaron al presidente de la República, Mario Abdo, y al líder del grupo Honor Colorado, Horacio Cartes, que se llegue a una unidad real dentro del Partido Colorado. Además, pidieron que ningún candidato de consenso se presente con la chapa de Añetete, ni la de HC, sino de la Unidad Colorada.

Unidad Colorada
Buscan el fortalecimiento del Partido Colorado a través de la unión de todos sectores de la agrupación.

Foto: Gentileza.

El Consejo de Presidentes de Seccionales del Paraguay y del exterior, presidido por Édgar López, se reunió este lunes con los distintos representantes de la Asociación Nacional Republicana (ANR), con el objetivo de lograr la unidad dentro del partido.

Los seccionaleros se reunieron, en primer lugar, con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno. Posteriormente, mantuvieron un encuentro con el titular de la ANR, Pedro Alliana, el ex mandatario Horacio Cartes y José Alberto Alderete, en la Junta de Gobierno, a quienes entregaron un manifiesto como respaldo al proceso de unidad.

“Primero le solicitamos al presidente Mario Abdo y aquí, en la Junta de Gobierno, a don Horacio Cartes, para que ellos busquen una unidad real para el partido, para que el país pueda estar tranquilo”, indicó el presidente del consejo.

Lea también: Alliana habla de unidad colorada pese a la ausencia de Cartes

Además, López solicitó a Cartes y a los demás líderes partidarios que se dé “una unidad real de la familia colorada”, y consideran que es mejor cuando salen de las bases partidarias. Además, pidieron que ningún candidato de consenso se presente con la chapa de Añetete o de Honor Colorado, sino de la Unidad Colorada.

Este sábado los intendentes colorados mantendrán una reunión en donde darán su parecer sobre esta propuesta.

López explicó que todos los presidentes de las seccionales coloradas salieron fortalecidos de la reunión con Abdo y Cartes, tras escuchar la sinceridad por parte de los dos líderes del Partido Colorado, para lograr una unidad “sin maquillaje”, lo cual aseguran que necesita el partido.

“Todos los presidentes del Consejo de Seccionales salimos muy fortalecidos porque la misma apertura tienen el presidente Mario Abdo y Horacio Cartes”, dijo López.

Le puede interesar: Colorados buscan unidad y gestan trueque para Junta y municipales

A su vez, indicó que Alderete es el encargado de fijar el día y la hora para el encuentro entre Cartes y Abdo.

Igualmente, destacó que están seguros de que los grandes líderes invitarán a todos los demás movimientos a concretar la unidad. No obstante, señaló que si los otros deciden presentarse por separado, se respetará dicha decisión.

López remarcó que “por primera vez en la historia se está gestando una gran unidad dentro del Partido Colorado, y lo más importante es que esa unidad venga de las bases”.

Más contenido de esta sección
El nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, realizó una visita al Hospital Regional de la previsional de Ciudad del Este, donde se desarrolla una maratón quirúrgica que reunió a profesionales de distintas especialidades para atender a pacientes adultos y pediátricos.
Un Tribunal de Sentencia condenó entre 7 a 12 años de prisión a un grupo de policías por homicidio doloso, por dolo eventual, referente a un fallido procedimiento donde fallecieron Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia y su pareja Gloria Yetsica Espínola Cáceres. El hombre murió en el lugar y la mujer falleció en un hospital, tras estar 78 días en Terapia Intensiva.
Pobladores del barrio San Isidro Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, están en constante zozobra a causa de la presencia de adictos, más conocidos como “chespis”, algunos oriundos del barrio y otros de localidades diversas, quienes días atrás habían vaciado a la Unidad de Salud Familiar (USF), donde afortunadamente la Policía logró recuperar los objetos sustraídos.
Uno de cada cuatro habitantes de Paraguay tiene entre 15 y 29 años, lo que representa a unos 1,5 millones de jóvenes, según la EPHC 2025 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos se divulgaron en vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el próximo lunes 21 de setiembre.
Dos vehículos, uno de lujo, fueron incautados durante controles realizados por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con apoyo de la Armada Paraguaya – Área Naval, en la Zona Primaria de la Administración de Aduana de Ciudad del Este, en inmediaciones del Puente de la Amistad.
Una madre que llevó a su hija de 8 años para ser atendida en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, zona de Calle’i, Departamento Central, denunció el depblorable estado del lugar y la falta de conocimiento de los médicos residentes.