24 abr. 2024

Seccionaleros solicitan la unidad entre los distintos sectores del Partido Colorado

Presidentes de las distintas seccionales coloradas del país solicitaron al presidente de la República, Mario Abdo, y al líder del grupo Honor Colorado, Horacio Cartes, que se llegue a una unidad real dentro del Partido Colorado. Además, pidieron que ningún candidato de consenso se presente con la chapa de Añetete, ni la de HC, sino de la Unidad Colorada.

Unidad Colorada
Buscan el fortalecimiento del Partido Colorado a través de la unión de todos sectores de la agrupación.

Foto: Gentileza.

El Consejo de Presidentes de Seccionales del Paraguay y del exterior, presidido por Édgar López, se reunió este lunes con los distintos representantes de la Asociación Nacional Republicana (ANR), con el objetivo de lograr la unidad dentro del partido.

Los seccionaleros se reunieron, en primer lugar, con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno. Posteriormente, mantuvieron un encuentro con el titular de la ANR, Pedro Alliana, el ex mandatario Horacio Cartes y José Alberto Alderete, en la Junta de Gobierno, a quienes entregaron un manifiesto como respaldo al proceso de unidad.

“Primero le solicitamos al presidente Mario Abdo y aquí, en la Junta de Gobierno, a don Horacio Cartes, para que ellos busquen una unidad real para el partido, para que el país pueda estar tranquilo”, indicó el presidente del consejo.

Lea también: Alliana habla de unidad colorada pese a la ausencia de Cartes

Además, López solicitó a Cartes y a los demás líderes partidarios que se dé “una unidad real de la familia colorada”, y consideran que es mejor cuando salen de las bases partidarias. Además, pidieron que ningún candidato de consenso se presente con la chapa de Añetete o de Honor Colorado, sino de la Unidad Colorada.

Este sábado los intendentes colorados mantendrán una reunión en donde darán su parecer sobre esta propuesta.

López explicó que todos los presidentes de las seccionales coloradas salieron fortalecidos de la reunión con Abdo y Cartes, tras escuchar la sinceridad por parte de los dos líderes del Partido Colorado, para lograr una unidad “sin maquillaje”, lo cual aseguran que necesita el partido.

“Todos los presidentes del Consejo de Seccionales salimos muy fortalecidos porque la misma apertura tienen el presidente Mario Abdo y Horacio Cartes”, dijo López.

Le puede interesar: Colorados buscan unidad y gestan trueque para Junta y municipales

A su vez, indicó que Alderete es el encargado de fijar el día y la hora para el encuentro entre Cartes y Abdo.

Igualmente, destacó que están seguros de que los grandes líderes invitarán a todos los demás movimientos a concretar la unidad. No obstante, señaló que si los otros deciden presentarse por separado, se respetará dicha decisión.

López remarcó que “por primera vez en la historia se está gestando una gran unidad dentro del Partido Colorado, y lo más importante es que esa unidad venga de las bases”.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.