24 may. 2024

Pedro Alliana

Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Montserrat Alliana, la hija del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, se ausentó por varios días de su lugar de trabajo en la Cámara de Diputados. Sin embargo, desde el departamento de Recursos Humanos sostienen que la joven “cumple a cabalidad” con su horario laboral y con sus funciones. Montserrat ya aclaró que no presentará su renuncia al cargo por el cual percibe más de G. 18 millones.
Saliendo en defensa de Montserrat Alliana Encina (25), hija del vicepresidente Pedro Alliana, el director interino de Recursos Humanos de Diputados, Máximo Medina, dijo a la prensa que la joven “cumple a cabalidad” con su horario laboral y con sus funciones.
Montserrat Alliana no presentará su renuncia al cargo que ocupa en el Congreso Nacional, donde percibe más de G. 18 millones, y afirmó que está dispuesta a someterse a una investigación si el Ministerio Público abre una causa en su contra.
La abogada Esther Roa adelantó que este miércoles presentará una denuncia ante la Fiscalía contra el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, y el presidente de Diputados, Raúl Latorre, tras descubrirse varios casos de nepotismo dentro del Congreso.
Luego de los escándalos por la cuestionada contratación de los hijos de Silvio Beto Ovelar y de Pedro Alliana, la Cámara de Diputados informó que ahorró casi G. 2.000 millones en la reducción de funcionarios contratados.
El humorista Albert Benítez, integrante de Ab Ovo, compuso canciones para la familia del vicepresidente Pedro Alliana y el senador Silvio Ovelar, luego de las contrataciones de sus hijos en la Cámara de Diputados.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, tiró la pelota al titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, sobre la contratación de su hija como asesora y con un millonario sueldo de G. 18 millones, a poco de defender su tesis.
Montserrat Alliana Encina, hija del vicepresidente de la República, Pedro Alliana (ANR), evitó este viernes dar detalles sobre las funciones que desempeña en la Cámara de Diputados, donde gana más de G. 18 millones. Pidió buscar entre información pública.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, informó que unos siete diputados decidieron abandonar el movimiento Fuerza Republicana para sumarse a Honor Colorado, como también dos ex senadores de Cruzada Nacional.
El vicepresidente y actual presidente en ejercicio, Pedro Alliana, anunció que autoridades de ambas márgenes de Yacyretá se reunirán este jueves para destrabar el conflicto por la deuda de la energía cedida a Argentina.
El presidente de la República, Santiago Peña, al igual que el vicepresidente Pedro Alliana, se movilizaron desde el Palacio de López hasta la Catedral Metropolitana de Asunción en dos lujosos Rolls-Royce de color negro.
Las designaciones que realiza Santiago Peña para conformar su gabinete siguen acomodando a parientes del cartismo dentro del Congreso. Días atrás, juró como diputada la esposa del vicepresidente electo, Pedro Alliana, y este lunes lo hizo el hijo de Calé Galaverna, en el Senado. Ambos en reemplazo de otros que fueron designados al frente de otras instituciones.
El próximo vicepresidente de la República, Pedro Alliana, pasó de ser un comerciante en su natal Pilar a gobernador de Ñeembucú. Posteriormente, fue diputado y presidente del Partido Colorado en dos periodos consecutivos.
Con el paso del abdista Natalicio Chase a las filas de Honor Colorado, se tienen los votos necesarios para que el movimiento oficialista presida la nueva mesa directiva del Senado con Silvio Beto Ovelar como presidente, aseguró el vicepresidente electo Pedro Alliana.
El vicepresidente electo, Pedro Alliana, llama a la “paz y a la unidad” de los colorados, tras la crisis que se generó en el seno de la ANR por los tuits del cartista Walter Harms, en los que pedía también la expulsión de Mario Abdo Benítez.
Luego de que los diputados de la bancada de Honor Colorado decidieran votar a favor del desafuero de su correligionario, el vicepresidente electo, Pedro Alliana, dijo que el propio Erico Galeano, será quien pedirá su desafuero en la sesión del miércoles.
El vicepresidente electo, Pedro Alliana, al igual que el líder de la bancada de Honor Colorado en Diputados, Basilio Núñez, admitieron haber utilizado la avioneta de Erico Galeano, la cual también trasladó a los narcos Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán, alias tío Rico.
Pedro Alliana, precandidato a vicepresidente de la República por Honor Colorado, dijo que están con mucho optimismo y vaticinó una gran victoria de los candidatos del movimiento cartista.
El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, apuntó contra el Gobierno por los “pronunciados déficits” en distintas áreas durante la celebración del cartismo en Asunción.
El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, dirigió este miércoles su última sesión como titular del cuerpo legislativo. El legislador colorado deja la titularidad de la Cámara Baja tras estar al frente durante cuatro periodos consecutivos.
El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, respondió al discurso del vicepresidente Hugo Velázquez, quien lanzó varios dardos a Honor Colorado. El cartista le dijo que fueron salvados de juicios políticos y que están secuestrados por la “zurda caviar”.
El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, comunicó este miércoles que se reforzará la seguridad en la sede del Congreso. La medida se da tras el atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.
El presidente saliente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, justificó la realización de reuniones virtuales de comisiones alegando la interposición de reuniones de los parlamentarios, ya que muchos vienen del interior del país.
La Cámara de Diputados nuevamente no pudo sesionar este jueves por falta de cuórum. Se tenía previsto tratar los temas que quedaron pendientes en la sesión extraordinaria del miércoles, donde solo tocaron tres puntos.
El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, aseguró que no encuentra problema alguno en que ex funcionarios del Estado pasen al sector privado a pesar de manejar información privilegiada.
Carlos María López, presidente electo de la Cámara de Diputados, quien debe asumir el cargo en julio, habló sobre las negociaciones que el cartismo impulsa para intentar retener al titular saliente de la institución legislativa, Pedro Alliana.
El diputado Erico Galeano trató de justificar este miércoles la transferencia de USD 2.250.000 que realizó al ex mandatario, Horacio Cartes, y que no declaró en su declaración jurada, como tampoco otras 12 cuentas bancarias que tenía y una lujosa propiedad.