20 may. 2024

José Alberto Alderete

Santiago Peña, el presidente electo de la República, anunció que su jefe de campaña, José Alberto Alderete, y la ex ministra de Hacienda Lea Giménez conformarán su equipo de transición. Asimismo, le pidió a su vicepresidente Pedro Alliana articular los trabajos con el Congreso.
Presidentes de las distintas seccionales coloradas del país solicitaron al presidente de la República, Mario Abdo, y al líder del grupo Honor Colorado, Horacio Cartes, que se llegue a una unidad real dentro del Partido Colorado. Además, pidieron que ningún candidato de consenso se presente con la chapa de Añetete, ni la de HC, sino de la Unidad Colorada.
José Alberto Alderete, ex titular de la Itaipú, será el articulador del acercamiento entre los principales referentes de la ANR: Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes. Aseguró que la unidad colorada se dará “sin condiciones”.
El ex director general paraguayo de Itaipú José Alberto Alderete tenía que declarar este lunes ante la Fiscalía. Sin embargo, el mismo investigado pidió suspender la cita y reagendarla.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, declarará este domingo a las 10.00 ante los fiscales del Ministerio Público por el acuerdo sobre Itaipú, en el marco de una denuncia contra varias autoridades, entre ellas, el propio vicepresidente Hugo Velázquez, por una supuesta traición a la patria.
Técnicos de la Administración Nacional de Electricidad y la Itaipú Binacional confían en lograr un nuevo y mejor acuerdo con el Brasil este año, sobre la contratación de energía de la binacional. Esto, tras el acuerdo anterior que desestabilizó al Gobierno por no beneficiar al Paraguay.
El director paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete, también pone su cargo a disposición, en medio de una amenaza de juicio político al presidente Mario Abdo Benítez. Las otras autoridades implicadas en el acuerdo secreto sobre Itaipú ya tomaron la misma decisión en la mañana de este lunes.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó este viernes que el multiviaducto que será construido en Ciudad del Este será más grande y barato que el superviaducto construido por el gobierno de Horacio Cartes en Asunción.
Los trabajos de pavimentación asfáltica en calles urbanas de las ciudades de Domingo Martínez de Irala, Tavapy, Doctor Raúl Peña y Ñacunday, del Departamento de Alto Paraná, fueron anunciados este miércoles por Itaipú Binacional. El financiamiento provendrá de la binacional paraguayo-brasileña.
José Alberto Alderete, director paraguayo de Itaipú Binacional, informó que más de USD 6 millones fueron recuperados de los fondos desviados de la Cajubi. Desde el ente, seguirán trabajando para llegar a la totalidad del monto, que ronda los USD 107 millones.
El director paraguayo de la Itaipú, José Alderete, señaló que toda iniciativa parlamentaria merece respeto, aunque ratificó que la hidroeléctrica tiene una responsabilidad social, por lo que estas obras continuarán.
Se trata de la sobrina del titular de Defensa, Bernardino Soto, Fabiola Soto, y del primo hermano del presidente del Congreso, Silvio Ovelar. Ambos “padrinos políticos” son del Departamento de Caaguazú.
El titular del Congreso Nacional, Silvio “Beto” Ovelar, amparó las polémicas decisiones del presidente Mario Abdo Benítez, quien designó a hombres con malos antecedentes en diferentes cargos del Estado. También dijo que el mandatario no tiene un doble discurso.
El presidente paraguayo de la Itaipú Binacional, José Alderete, afirmó que la designación de Antonio Ibáñez como asesor no atropelló ninguna norma y que, además, solo estará temporalmente en el cargo.
El director de Itaipú se reunió ayer con senadores y ratificó que el Ejecutivo buscará con los sectores sociales unificar criterios en la renegociación del Tratado. Dijo que exigirán al Brasil precio de mercado por cesión.
José Alberto Alderete asumió este jueves como director paraguayo interino de la Itaipú Binacional. El mismo fue designado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Prometió hacer un trabajo con transparencia y patriotismo.