25 may. 2024

polución sonora

Dos vehículos fueron incautados en diferentes procedimientos realizados en la madrugada de este domingo por la Policía Nacional en Minga Guazú y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tras denuncias de vecinos por polución sonora.
Pobladores de la ciudad de Ñemby denunciaron la constante polución sonora provocada por las discotecas y la inseguridad que causan las bodegas de la zona. Exigen una pronta respuesta de las autoridades.
Un grupo de vecinos llegó hasta la Municipalidad de Areguá para exigir al intendente que intervenga ante casos de polución sonora que vienen denunciando hace varios meses. El jefe comunal no se presentó a la reunión programada con los pobladores.
Vecinos del barrio Virgen de Fátima de Ñemby denuncian una polución sonora constante desde hace varios años y que empeora cada fin de semana. Peleas, competencia de música fuerte, prepotencia y alcohol es la constante.
Vecinos del barrio Tarumandy de Luque se encuentran hartos del descontrol como producto del consumo de bebidas alcohólicas en la zona. Denuncian peleas, polución sonora, carreras y piruetas de motociclistas.
Pobladores de Lambaré denuncian la “histórica” polución sonora por parte del Club Atlético Colegiales, ubicado en la zona. Reclaman que los agentes policiales custodian el sitio, en vez de controlar y poner orden.
Vecinos de Virgen de la Asunción y Tablada Nueva denunciaron que estaciones de servicios son escenarios de hechos de violencia por parte de personas alcoholizadas, que además no dejan dormir a los pobladores por la música fuerte.
La fiesta de San Juan fue celebrada de una manera peculiar por vecinos de dos barrios de Asunción, quienes hartos de la polución sonora en la zona decidieron salir a las calles para protestar y realizar el cierre intermitente del tránsito.
Vecinos del barrio Villa Morra de Asunción se manifestaron este sábado de noche sobre la avenida San Martín en contra de la polución sonora en la zona. Exigen que el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, tome acciones al respecto.
Un grupo de vecinos de Itauguá denunciaron ante Telefuturo a automovilistas que no les dejan descansar, porque se reúnen frente a una bodega y ponen música a muy fuerte volumen, ante la inacción policial.
La Policía Nacional detuvo en horas de la mañana a dos personas por polución sonora y agresión a efectivos policiales en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
La Fiscalía imputó por polución sonora y por operar en una zona prohibida a los propietarios de la discoteca Central Bar ubicada en Asunción. La sanción impuesta se da luego de once meses de haberse realizado la primera denuncia en contra del local.
La Policía Nacional detuvo a 18 personas, dos de ellas menores de edad, denunciadas por polución sonora en la ciudad de Luque, Departamento Central.
El alto volumen en las vías públicas a altas horas de la noche comenzó a ser un problema para los vecinos de Mariano Roque Alonso y Fernando de la Mora, que se quejan de no poder dormir debido a la polución sonora.
Dos jóvenes fueron aprehendidos por poner música a alto volumen en San Lorenzo. Ambos estaban en el interior de un rodado donde también se encontró un arma de fuego.
Vecinos denunciaron que inadaptados ingieren bebidas alcohólicas al costado del río, donde también escuchan música a alto volumen y arrojan importantes cantidades de basura al cauce. Los afectados también recibieron amenazas.
Una batalla campal entre varios jóvenes se registró este fin de semana, a la salida de una discoteca, en la ciudad de Asunción.
La Policía Nacional aprehendió a tres personas denunciadas por polución sonora, quienes además agredieron a uno de los uniformados intervinientes. El caso ocurrió en la ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná.
La Policía Nacional incautó el vehículo de un funcionario de la Junta Municipal de Ciudad del Este que cuenta con varias denuncias por polución sonora. Posteriormente, se ordenó su captura.
La Policía Nacional realizó controles por polución sonora en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.
Un joven de 22 años falleció luego de recibir una herida contundente en la cabeza durante una gresca vecinal que se produjo en un asentamiento de Itá, Departamento Central.
La Policía Nacional informó este sábado que dio inicio a la implementación de un plan que tiene por objeto controlar los locales públicos y privados del Departamento Central para evitar polución sonora.
Vecinos del barrio San Miguel de Itá Enramada denuncian polución sonora y violación de la cuarentena en un hotel de Lambaré, donde se realizan fiestas hasta el amanecer.
El pastor Marcelo Villanueva, de la iglesia cristiana Ministerio Ejército de Avivamiento del Reino de Dios de Lambaré, denunciada por vecinos por polución sonora, aseguró que cuentan con todos los documentos para operar y los permisos para llevar adelante las obras edilicias en el sitio.
La Municipalidad de Lambaré procedió al cierre de la iglesia cristiana, denunciada por polución sonora, ante la falta de permisos para la construcción de obras. La Comuna intervino la sede del centro religioso.
Un grupo de vecinos de Lambaré varias veces denunció a una iglesia cristiana por polución sonora. Hartos de los sonidos a todo volumen que sufren hace más de un año, realizaron una manifestación y el pastor supuestamente “profetizó” que morirán en 10 días.
Un ciudadano denunció a agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 8ª de Minga Guazú por varios supuestos hechos delictivos, tras una intervención por polución sonora.
La Municipalidad de Asunción intervino tres bares en el microcentro capitalino, tras denuncias de polución sonora durante la noche de este viernes y madrugada de este sábado.
Aproximadamente 70 mil personas visitaron la ciudad de San Bernardino en la primera semana de enero, según informó la Policía Nacional. En los últimos días, la institución registró irregularidades en cuatro locales nocturnos. La ciudad veraniega registra una inusitada cantidad de visitantes en la pandemia.