14 jul 2026

Vecinos fueron agredidos por reclamar polución sonora en Pedro Juan Caballero

Dos hombres, que viven en inmediaciones de la laguna Ponta Porã de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fueron llevados al hospital tras ser agredidos por ocupantes de una camioneta estacionada en el lugar. Según el informe policial, los vecinos reclamaron el alto volumen de música.

Polución sonora Pedro Juan Caballero.jpg

En la zona de la laguna Ponta Porã de Pedro Juan Caballero se estacionan vehículos que escuchan música a alto volumen.

Foto: Marciano Candia.

Marcos Ariel Areco (46) y su primo Flavio Emilio Areco (46) fueron llevados al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero luego de ser agredidos por ocupantes de una camioneta en la zona de la laguna Ponta Porã, uno de los lugares más concurridos en la capital del Departamento de Amambay.

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, pasadas las 3:30, cuando ambos hombres discutieron con ocupantes de una camioneta estacionada en la vereda de la calle José Dejesús Martínez, escuchando música a un alto volumen.

Sepa más: Tres personas detenidas por polución sonora en Asunción

Ante el reclamo de los vecinos, los desconocidos agredieron físicamente a ambos, dejándolos con lesiones. Ante esta situación, los ocupantes de la camioneta abandonaron el lugar.

Le puede interesar: Joven es demorado por polución sonora en Ciudad del Este

Ante la presencia de la Policía, fueron llevados al mencionado centro asistencial para un diagnóstico médico y luego formularon denuncias en la Comisaría Primera de la ciudad.

La zona de la laguna Ponta Porã cada fin de semana se convierte en una zona sin ley ante la presencia de varias personas con potentes equipo de sonido en los vehículos, dejando sin sueño a los vecinos.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.