Hugo Pereira, un poblador del barrio Villa Bonita de Villa Elisa, denunció que este domingo realizaron disparos intimidatorios frente a su vivienda en dos ocasiones. El hombre atribuye el hecho a una discusión que tuvo con sus vecinos por un caso de polución sonora.
“Cuando nos disponíamos a almorzar, unos vecinos escuchaban música a todo volumen; llamamos a la Policía que intervino. Pero cuando los agentes se retiraron, escuchamos dos disparos. A la noche escuchamos que una moto para frente a nuestra casa y escuchamos otros dos disparos”, expresó en una entrevista concedida a Telefuturo.
Agentes policiales retornaron al lugar y levantaron vainillas de las balas que quedaron en el sitio. Estas evidencias serán sometidas a pericia para rastrear el arma con la que se realizaron los disparos.
Sepa más: Música a todo volumen provoca enfrentamiento entre vecinos en San Antonio
Familia que denunció polución sonora fue víctima de disparos, en la ciudad de Villa Elisa.
— Telefuturo (@Telefuturo) September 8, 2025
🔴 EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/PQjmZXpK8m
Le puede interesar: Procedimiento por polución sonora en Ypané deja varios detenidos
Los denunciantes aseguran que no es la primera vez que tienen inconvenientes en el barrio con los mismos vecinos por ruidos molestos.
Regulación en Asunción
En julio de este año, la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA), declaró en vigencia la Ordenanza Nº 162/24, “Que regula los ruidos molestos”.
Esta normativa establece los niveles de ruido permitidos en las distintas zonas de la ciudad y se enmarca en la Ley Nº 6390/2020, que otorga a los municipios la autoridad de aplicación en materia de control de ruidos molestos.
La ordenanza establece franjas horarias y niveles de sonoridad permitidos, según la tipología de cada zona, ya sea residencial, comercial, industrial o de interés histórico.
En estos casos, la Policía Nacional y el Ministerio Público son los responsables de intervenir para preservar el orden público y coordinar acciones con la Municipalidad para sancionar a los infractores.