20 jun. 2025

CDE: Operativo nocturno deja seis vehículos incautados por polución sonora y maniobras peligrosas

Un operativo policial realizado durante la madrugada de este domingo en la intersección de las avenidas San José y Dos Mil, del barrio Ciudad Nueva, Ciudad del Este, culminó con la incautación de seis vehículos
–entre ellos dos automóviles y cuatro motocicletas– por diversas infracciones a las normas de tránsito y alteración del orden público.

automóvil incautado

Uno de los vehículos retenidos durante el operativo policial.

Foto: Gentileza.

El procedimiento llevado a cabo por efectivos de la Comisaría 2ª con apoyo de otras dependencias policiales tuvo lugar alrededor de las 00:30, cuando agentes detectaron ruidos excesivos provenientes de rodados y conductas temerarias que comprometían la seguridad vial y la tranquilidad del vecindario.

Según el informe oficial remitido a la Dirección de Policía del Departamento de Alto Paraná, los agentes intervinientes se incautaron de un automóvil Toyota Corsa y una camioneta Isuzu Trooper por el supuesto hecho punible de polución sonora. Sus conductores fueron identificados como Jorge Miguel Miranda Roa, de 25 años, y David Feliciano Roa Gavilán, de 29 años, ambos residentes del barrio.

Asimismo, fueron retenidas cuatro motocicletas por exposición al peligro del tránsito terrestre y perturbación de la paz pública, dos de ellas de la marca Star y dos de la marca Kenton. Los conductores son José Luis Benítez Saucedo, de 23 años, Julio César Insfrán Benítez, de 24, José Domingo García Fleitas, de 27, y Juan Gabriel Benítez Vázquez de 20 años.

Los vehículos fueron llevados a sede policial y las actuaciones fueron informadas al agente fiscal penal de turno, abogado Alcides Giménez, quien ordenó la incautación formal de los rodados.

Desde la Policía Nacional indicaron que estos controles se intensificarán en zonas críticas de la ciudad, especialmente, durante los fines de semana, con el fin de combatir el uso indebido del espacio público, las carreras clandestinas y el uso de escapes libres, que afectan a la convivencia ciudadana.

El operativo se enmarca dentro del plan de acción de seguridad vial y control del orden público.

Más contenido de esta sección
La Organización de Lucha por la Tierra (OLT) denunció la contaminación de ríos, arroyos y humedales en Ñeembucú, como en otras zonas del país, por el uso intensivo de agroquímicos en cultivos transgénicos y del monocultivo de eucalipto. Además, lanzó una campaña nacional de reforestación “en defensa de la tierra y el agua”.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció un descenso de temperatura para el lunes y martes con mínimas que oscilarán entre los 3 y 9°C. También habrá temperaturas que ronden los 0°C, especialmente en el sureste y este de la Región Oriental.
El experto en ciberseguridad Luis Benítez instó a no minimizar la filtración de 16.000 millones de nombres de usuario y contraseñas expuestos de plataformas como Apple, Facebook, Google y otros, advirtiendo que puede ser el punto de partida para delitos digitales como extorsión o estafa.
Un cadáver fue hallado en una zona despoblada situada en la colonia Estrella, a 70 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay.
La Policía Nacional reportó la muerte de una mujer de 88 años que presentaba golpes en las piernas y en la cabeza. El hecho ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, y el principal sospechoso es el hijo, quien quedó detenido.
César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), criticó duramente al Gobierno por incumplimiento del subsidio y lo comparó con la Administración de Horacio Cartes, donde, afirmó, había “una esperanza” de mejor servicio.