20 oct 2026

Carreras clandestinas en Ypané terminan con casi 60 motos incautadas y 49 detenidos

La Policía Nacional ejecutó un importante operativo contra la polución sonora y carreras clandestinas en la ciudad de Ypané, Departamento Central, tras denuncias de los vecinos al no poder descansar los fines de semana.

Incautación de motos en Ypané

Casi 60 motos fueron incautadas en un operativo contra carreras clandestinas en Ypané.

Foto: Gentileza/Policía Nacional.

El despliegue policial dejó como resultado la incautación de 51 motocicletas y tres vehículos (dos autos y una camioneta) en el barrio San Isidro de la ciudad de Ypané, Departamento Central.

Además, 49 personas fueron aprehendidas y tendrán que declarar ante el fiscal Ángel Gil.

El operativo estuvo encabezado por la Comisaría 23ª de Ypané con el apoyo de otras sedes aledañas. Se utilizaron 12 patrulleras, informó Telefuturo.

La tarea policial se inició en la medianoche del domingo frente a una estación de servicio, en el límite con Villeta, y se extendió hasta la mañana.

Dos uniformados resultaron con lesiones leves al ser embestidos por motociclistas que intentaron escapar del operativo.

La respuesta policial llegó tras denuncias de los vecinos por polución sonora y carreras clandestinas.

Más contenido de esta sección
En su cuadragésimo quinto aniversario, el Mercado de Abasto opera en condiciones deplorables. De acuerdo con una denuncia, mientras en los papeles figuran cerca de 35 funcionarios de limpieza, apenas cuatro trabajadores sostiene el aseo diario del predio. El personal reclama el abandono administrativo.
Imágenes de circuito cerrado revelan la violencia con que actuaron cinco delincuentes encapuchados y armados que asaltaron a una familia en el barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
En el marco de la campaña Octubre Rosa, la ciudad de Puerto Casado fue escenario de una jornada de sensibilización sobre la prevención del cáncer de mama, bajo el lema “Entre nosotras, lazos de vida y esperanza”.
Una niña de 5 años fue abusada sexualmente y posteriormente asesinada cuando dormía en su domicilio en la comunidad indígena Cerrito, en el distrito de Abaí, Departamento de Caazapá. Dos jóvenes, entre ellos su hermano mayor, fueron detenidos e imputados como los principales sospechosos.
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) inicia este lunes una colecta solidaria de alimentos para las familias afectadas por la crecida del río Paraguay, cuyo nivel ya alcanzó los 2,73 metros en Asunción.
Tras permanecer 50 días en Terapia Intensiva del IPS luego de ser atropellado el pasado 24 de agosto sobre la avenida Sacramento de Asunción, el estudiante del Colegio Técnico Javier fue dado de alta este jueves y trasladado a una clínica especializada. Aunque el menor logró sentarse por primera vez, continúa en estado de inconsciencia bajo el síndrome de vigilia constante, iniciando un largo proceso de rehabilitación neurológica.