15 sept. 2025

Joven es demorado por polución sonora en Ciudad del Este

Tras una advertencia policial no respetada, un joven de 19 años fue demorado y se le incautó el vehículo debido al alto volumen de su música, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Polución sonora en Ciudad del Este: Tras una advertencia verbal no acatada, los agentes procedieron a la detención y la incautación del vehículo.

Tras una advertencia verbal no acatada, los agentes procedieron a la detención y la incautación del vehículo.

Foto: Wilson Ferreira.

Una noche que parecía ser común en el asentamiento San Marcos, ubicado en el kilómetro 5 y medio, lado Acaray, de Ciudad del Este, se vio interrumpida por un fuerte estruendo musical que derivó en una intervención policial y la incautación de un vehículo con equipo de sonido de alta potencia.

El responsable fue identificado como Alan Benito Acosta Paniagua, un joven de 19 años domiciliado en el barrio San Antonio de Ciudad del Este.

Vecinos del lugar alertaron al Sistema 911 sobre música a alto volumen, alrededor de las 23:30 horas de este sábado, proveniente de un automóvil estacionado en una calle sin nombre del citado asentamiento.

A raíz del llamado, una patrulla de la Comisaría 4ª del barrio General Pablo Rojas, al mando del suboficial principal Armando Sanabria, se constituyó en el sitio.

Nota relacionada: Procedimiento por polución sonora en Ypané deja varios detenidos

En el lugar hallaron un automóvil Toyota Auris, año 2010, color perla, con chapa AAOE 232 PY, propiedad de Benito Acosta Garcete.

El vehículo estaba en posesión de su hijo, Alan. El vehículo se encontraba con el equipo de sonido encendido a alto volumen, instalado en la valijera del rodado, generando molestias en los alrededores.

Tras una advertencia verbal para bajar el volumen, y ante la persistencia de la infracción, los agentes procedieron al traslado del automóvil y del joven a la sede policial, para el procedimiento correspondiente.

El caso fue comunicado al fiscal de turno, Gabriel Segovia, quien ordenó la realización del alcotest al infractor. Este fue derivado a la base de la Patrulla Caminera ubicada en el kilómetro 15.

La causa está caratulada como supuesto hecho de polución sonora y perturbación de la paz pública, y el procedimiento continúa a cargo del fiscal.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Encarnación se alista nuevamente para ser escenario de otro evento deportivo de relevancia internacional que combina natación, ciclismo y carrera a pie. Se prevé que más de 1.000 atletas de diferentes partes del mundo se reúnan en la capital de Itapúa.
Un paraguayo fue atacado con cuchillo en una arteria de Ponta Porã, ciudad fronteriza de Brasil con la ciudad Pedro Juan Caballero, de Amambay, cuyo fallecimiento se confirmó en un hospital del lado paraguayo.
Para este domingo aumentaron las probabilidades de tormentas eléctricas, puntualmente en el sur del país; no obstante, el ambiente será caluroso, con máximas en torno a los 30°C y de hasta 41°C en el Chaco.
El presidente Santiago Peña aseguró que Paraguay “no será refugio de criminales”, luego de que fuera capturado Hernán Bermúdez Requena, presunto líder del grupo criminal La Barredora. Algunos usuarios le respondieron con críticas, mientras que otros, entre ellos usuarios bots, con aplausos y elogios.
La Armada Paraguaya informó sobre el hallazgo del cuerpo de Blas Estiven López, un joven pescador desaparecido en el arroyo Yacaré, del Departamento Ñeembucú, desde la noche del martes.
Desde la medianoche de este sábado comenzó a derramarse combustible de un camión cisterna tras sufrir, aparentemente, un desperfecto en la tapa trasera. El tráfico sobre Madame Lynch se tornó lento luego de que el vehículo de gran porte quedó varado. Mades intervino ante el riesgo ambiental.