29 mar. 2024

Periodista

El periodista Carlos Peralta (hijo) fue premiado por su labor informativa por la fundación Feliciano Martínez, que también destacó a otros actores de la sociedad civil.
La ex panelista de un programa de televisión denunció a dos de sus ex compañeros por acoso sexual y maltrato laboral.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este martes 14 de febrero.
La intendenta de Yataity, Gloria Duarte, denuncia a una periodista por una publicación que alude una supuesta malversación de fondos en la comuna guaireña. La jefa comunal argumenta que hubo violencia de género en su contra y afirmó que supuestamente la publicación la afecto sicológicamente. Tras la denuncia, el Juzgado impuso medidas restrictivas contra la periodista.
La Policía Nacional reportó que el principal sospechoso de haber disparado a un periodista y animador fue identificado como José Díaz, familiar de un concejal municipal de Yby Yaú. El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo durante una fiesta de 15 años.
Un periodista y animador de fiestas de Yby Yaú, Concepción, quedó herido tras ser víctima de un atentado con arma de fuego por parte de desconocidos.
América Latina fue la región más peligrosa para los periodistas en 2022, según una organización que contabilizó en esos países 40 asesinatos de trabajadores de los medios de comunicación, el 34% de los que se produjeron en todo el mundo.
La periodista estadounidense Barbara Walters, la primera mujer en presentar las noticias de la noche en Estados Unidos, ha muerto a la edad de 93 años, según anunció la cadena ABC, en la que trabajó.
El festival gastronómico solidario Inchiton, cuya recaudación será para apoyar al reconocido periodista y escritor Edwin Brítez quien debe someterse a un tratamiento médico, será este miércoles 2 de noviembre, desde las 18.00, en el Club Sol de América de barrio Obrero (Avenida Quinta).
El presunto sicario del periodista de frontera y productor de cannabis medicinal, Sandro Saúl Sánchez, se entregó este miércoles a la Comisaría 7ª. También es investigado por la muerte del suboficial Secundino Cañiza.
El periodista, escritor y crítico literario Francisco Pérez Maricevich falleció este jueves, a los 85 años. Pérez Maricevich fue miembro destacado de la Sociedad de Escritores del Paraguay y de la Academia Paraguaya de la Lengua Española.
Dicen que matar un periodista tiene un triple efecto: Una quitar su vida, con lo que se logra acallar las denuncias. La segunda, atenta contra el derecho de todos a estar informados, lo que es una censura a la sociedad. Finalmente, sirve como amedrentamiento para que otros no sigan denunciando cosas.
El Juzgado de Garantías rechazó el pedido de nulidad de la imputación planteada por la defensa del periodista Carlos Granada.
La fiscala Katia Uemura pidió disculpas tras afirmar que el periodista Humberto Coronel, asesinado en Pedro Juan Caballero, no debía “estar regalándose”, tras haber sido víctima de una amenaza.
Última Hora te ofrece un breve repaso de las noticias más relevantes de este viernes 9 de setiembre.
La Fiscalía y la Policía Nacional iniciaron este viernes una serie de allanamientos en Pedro Juan Caballero por el caso del periodista asesinado Humberto Coronel.
El periodista Gustavo Báez, de la Radio Amambay 570 de Pedro Juan Caballero, informó este miércoles que abandonará el país tras el asesinato de su colega Humberto Coronel por parte de un sicario el martes. Ambos habían sido amenazados de muerte el 10 de junio pasado.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), mediante su oficina de prensa, pidió a las autoridades una intervención “inteligente, oportuna y eficaz” para evitar este tipo de atentados contra la vida, como el que sufrió Humberto Coronel.
El Ministerio Público conformó este miércoles un equipo especial para investigar el asesinato del periodista Humberto Coronel en Pedro Juan Caballero, Amambay. Un sicario acabó con su vida con ocho disparos de arma de fuego.
El subcomandante de la Policía Nacional, comisario Baldomero Jorgge Benítez, informó que una de las líneas investigativas tras el asesinato del periodista Humberto Coronel, de Radio Amambay, guarda relación con la cercanía del comunicador con la familia Acevedo.
Cada vez que matan a un periodista, es inevitable sentir la congoja de la derrota. Es la reafirmación de un brusco retroceso como sociedad.
El periodista de Pedro Juan Caballero Gustavo Báez manifestó que desconoce el motivo por el cual él y su colega Humberto Coronel, asesinado por un sicario este martes, fueron amenazados a través de una nota manuscrita en junio pasado.
Dos periodistas asesinados, el derribo de una antena y el ataque con una granada son algunos de los embates que sufrió la radio Amambay 570 AM, propiedad de la familia Acevedo, uno de los clanes políticos más fuertes de Pedro Juan Caballero.
La fiscala Katia Uemura informó que un solitario sicario realizó un total de 10 disparos, de los cuales ocho impactaron en el cuerpo del periodista Humberto Coronel, en un atentado ocurrido en la tarde de este martes en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
El periodista Humberto Coronel, de Pedro Juan Caballero, fue asesinado a tiros en la tarde de este martes, a pocos metros de dos agentes de la Policía Nacional, quienes estaban a cargo de custodiar la radioemisora en donde él trabajaba.
Un trabajador de prensa de Pedro Juan Caballero fue asesinado este martes. Había recibido amenazas hace pocos meses.
Por recursos legales presentados por la defensa del periodista Carlos Granada, se suspendió la audiencia de imposición de medidas prevista para este martes. El comunicador fue procesado por casos de acoso sexual, coacción sexual y coacción.
El Ejército israelí reconoció por primera vez este lunes una “alta posibilidad” de que uno de sus soldados matara en mayo a la periodista palestina-estadounidense del canal catarí Al Jazeera Shireen Abu Akleh.
La jueza Clara Ruiz Díaz admitió la imputación contra un periodista por casos de acoso sexual, coacción sexual y coacción, ocurridos en un medio de comunicación, donde resultaron víctimas seis comunicadoras.
Tras 15 años del crimen del periodista chileno Alberto Tito Palma, su hermana emitió un escrito dirigido a las autoridades paraguayas para reclamar la impunidad e inacción en el caso.
El periodista Humberto Rubin falleció este lunes, según confirmaron sus familiares. Se trata de una figura icónica del periodismo paraguayo.