31 may. 2026

Rechazan pedido de nulidad de imputación planteada por Carlos Granada

El Juzgado de Garantías rechazó el pedido de nulidad de la imputación planteada por la defensa del periodista Carlos Granada.

PALACIO DE JUSTICIA_25_19020409.jpg

Hegemónico. El Partido Colorado es el mayoritario en la Justicia y criticado por su injerencia.

Foto: Archivo

El juez de Garantías, Julián López, rechazó el pedido de nulidad de la imputación planteada por la defensa del periodista Carlos Granada, por lo que se ratifican los cargos por acoso sexual, coacción sexual y violación, según informó el periodista Raúl Ramírez.

La defensa de Granada había planteado un incidente de nulidad contra el acta de imputación y una reposición, por lo que la diligencia fue suspendida. El abogado Álvaro Arias sostuvo que había un error en la calificación de coacción sexual.

En aquel momento, la audiencia de imposición de medidas ante el mismo magistrado fue suspendida.

Nota relacionada: Periodista imputado por coacción acciona para suspender audiencia

La Fiscalía tiene sospechas de que Granada, valiéndose de su posición de jerarquía e influencia en las personas víctimas, subordinadas, habría realizado varios actos, con fines sexuales en algunos casos, y en otros habría hecho actos sexuales concretos contra las víctimas, según la carpeta fiscal.

Las víctimas fueron periodistas de canales de televisión del mismo grupo. Algunas incluso renunciaron ante el acoso que sufrían por la impunidad reinante.

La Red de Mujeres Periodistas y Comunicadores del Paraguay había manifestado su repudio a las graves y reiteradas denuncias de violencia ejercidas hacia las trabajadores de dichos medios de comunicación

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.