16 abr. 2024

Atentan contra un periodista en una fiesta de 15 años en Yby Yaú

Un periodista y animador de fiestas de Yby Yaú, Concepción, quedó herido tras ser víctima de un atentado con arma de fuego por parte de desconocidos.

Comunicador herido en Yby Yaú.jpg

Fidel Villalba fue víctima de un atentado ocurrido en Yby Yaú.

Foto: Gentileza

En medio de una celebración de 15 años realizada entre la noche de este sábado y la madrugada del domingo, desconocidos atentaron contra un conocido comunicador y animador de fiestas paraguayo de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

Se trata de Fidel Villalba, quien en la ocasión se encontraba trabajando en la festividad que se llevó a cabo en una vivienda del barrio María Auxiliadora de la mencionada localidad, informó Justiniano Riveros, corresponsal de Última Hora.

Villalba fue herido con un arma de fuego durante la madrugada, tras lo cual fue llevado a la sede de primeros auxilios del Centro de Salud de Yby Yaú, siendo trasladado luego hasta un sanatorio privado de la ciudad de Horqueta, donde está actualmente en estado estable.

Hasta el momento, se desconocen mayores detalles del suceso, así como al o los autores de los disparos. La Policía Nacional se encuentra trabajando para esclarecer el caso.

Puede leer: Asesinan a periodista en Pedro Juan Caballero

En setiembre de 2022, un trabajador de prensa identificado como Humberto Andrés Coronel Godoy, de 33 años, también fue víctima de un atentado. El hombre fue asesinado de ocho disparos de arma de fuego en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El hecho ocurrió frente a la Radio Amambay 570 AM, en donde trabajaba Coronel, sitio donde llegó un solitario sicario a bordo de una motocicleta y abrió fuego contra el comunicador. Según los datos, fueron 10 los disparos que ejecutó.

De acuerdo con el Ministerio Público, previamente el periodista ya fue amenazado de muerte al igual que otro colega, por lo que se presume que el atentado contra su vida tiene relación con la amenaza recibida por parte del crimen organizado y que su muerte ocurrió a causa de una información que él manejaba.

Más contenido de esta sección
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Una abuela recibió sus 100 años de vida rodeada de sus familiares, quienes le organizaron una emotiva fiesta de cumpleaños en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.