27 jun. 2025

Sicario mató a periodista a metros de policías en Pedro Juan Caballero

El periodista Humberto Coronel, de Pedro Juan Caballero, fue asesinado a tiros en la tarde de este martes, a pocos metros de dos agentes de la Policía Nacional, quienes estaban a cargo de custodiar la radioemisora en donde él trabajaba.

Un sicario a bordo de una motocicleta llegó en la tarde de este martes frente a la Radio Amambay 570 AM, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, y acabó a tiros con la vida del periodista Humberto Andrés Coronel Godoy, de 33 años.

El atentado ocurrió a metros de dos agentes de la Policía Nacional, quienes estaban a cargo de resguardar la emisora. Los uniformados ni siquiera realizaron disparos contra el sicario, informó NPY.

Según los datos preliminares, los dos uniformados serán sumariados tras lo sucedido.

Los bomberos voluntarios fueron llamados al sitio, ubicado a una cuadra de la Gobernación de Amambay, pero ya nada pudieron hacer para reanimarlo, ya que el comunicador falleció de manera instantánea en el lugar.

Lea más: Asesinan a periodista en Pedro Juan Caballero

El periodista Roque Guzmán manifestó que estaba llegando a la radio cuando escuchó los disparos, en el momento en que Coronel se disponía a abordar su vehículo.

“Nos invadió un susto muy grande, la primera cosa que nos vino en mente es que nos estaban atacando porque los tiros parecían dentro de la emisora; lo segundo que pensamos fue que atentaron contra el compañero Humberto Coronel porque es de público conocimiento que él estaba siendo amenazado”, expresó.

Dijo que todos los días tienen custodia policial para brindar seguridad.

Por su parte, el comisario José Portillo, director de Prevención de Amambay, informó a los medios de comunicación que los dos suboficiales destinados al resguardo de la radio estaban en la esquina en el momento en que sucedió el hecho, pero sin explicar el porqué.

Nota relacionada: Dos periodistas de Pedro Juan Caballero denuncian amenaza

“Estaba el personal en el lugar apostado; los agentes dieron los primeros avisos con relación a la situación que ocurrió, ahora estamos abocados a realizar el trabajo investigativo”, agregó.

Al ser consultado por qué los dos agentes estaban en la esquina de la radio y no frente a la entrada, respondió que preguntarán a los uniformados el motivo.

“Ellos estaban acá en la zona comercial, en la esquina, custodiando, ellos se percataron y escucharon los disparos, rápidamente dieron aviso al Sistema 911 y llegaron los policías al lugar”, agregó.

La fiscala Katia Uemura interviene en este nuevo hecho de sicariato y está abocada a observar las imágenes de circuito cerrado del local para tratar de identificar al autor.

https://twitter.com/policia_py/status/1567214216054034434

Tras lo sucedido, el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, dispuso el traslado de un grupo especializado, encabezado por el subcomandante Baldomero Jorgge, para coadyuvar en la investigación del caso.

El 10 de junio pasado, Coronel y su colega Gustavo Manuel Báez Sánchez, de 28 años, denunciaron ante la Comisaría 7ª de Pedro Juan Caballero el hallazgo de una nota con una amenaza para ambos.

En aquella ocasión, al salir de su casa para ir a su lugar de trabajo, el comunicador Gustavo Báez encontró en el portón de su vivienda una cartulina con la inscripción: “Sabe muitas cosas, vamos ir a pagando a que sabe muito. Gustabo Umbertito”.

Teniendo en cuenta dicha amenaza, radicaron la denuncia en la Policía Nacional, por lo que se inició una investigación en el caso.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un hombre sospechoso de robar varios objetos por valor de G. 50 millones de una parroquia de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Un joven recientemente recibido de abogado y trabajador de delivery falleció tras recibir una puñalada a la altura del corazón por parte de delincuentes, quienes le robaron su motocicleta. Ocurrió en la noche de este jueves, en un camino rural por donde transitaba con destino a su casa en Caaguazú.
Un profesional del Derecho fue aprehendido en Encarnación, Departamento de Itapúa, por un supuesto hecho de abuso sexual en niños.
Un joven fue asaltado cuando retornaba a su casa en la ciudad de San Antonio. Fue víctima por parte de personas que circulaban a bordo de un automóvil.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) capturó este viernes a un hombre que aparentemente utilizaba su vehículo como fachada para supuestamente distribuir estupefacientes. El procedimiento se realizó en Villa Elisa, Departamento Central.
El Poder Ejecutivo dispuso el aumento del salario mínimo en G. 100.000, tras la propuesta del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) para su vigencia desde el 1 de julio. El propio presidente de la República, Santiago Peña, admitió que el cálculo de inflación del IPC no refleja la realidad del costo de la canasta básica para el trabajador.