14 jul 2026

Fiscalía conforma equipo para investigar asesinato de periodista en PJC

El Ministerio Público conformó este miércoles un equipo especial para investigar el asesinato del periodista Humberto Coronel en Pedro Juan Caballero, Amambay. Un sicario acabó con su vida con ocho disparos de arma de fuego.

Fiscalía.jpg

Un sicario acabó con la vida del periodista Humberto Coronel, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, decidió integrar un equipo de cuatros agentes especiales para la investigación del asesinato del periodista Humberto Coronel, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Los agentes del Ministerio Público son José L. Torres, Sandra Díaz, María Irene Álvarez y Pablo René Zárate. A ellos les tocará profundizar la investigación primaria realizada por la fiscala Katya Uemura.

El crimen del comunicador ocurrió en la siesta del martes cuando salió de su lugar de trabajo, la radio Amambay 570 AM, propiedad de la familia Acevedo, quien hace pocos meses también sufrió la pérdida de Juan Carlos, quien era intendente de la capital de Amambay.

Lea más: “Video capta llegada del sicario que asesinó a periodista en Pedro Juan Caballero”

Un sicario a bordo de una motocicleta interceptó al periodista cuando estaba por subirse a su vehículo y sin mediar palabra efectuó varios disparos contra su humanidad. Un total de ocho proyectiles impactaron contra su cuerpo.

A través de un video de circuito cerrado se puede ver cómo aparece el atacante que llevaba puesto un casco de color azul, vestía una campera negra y apuntó con el arma de fuego al comunicador.

El 10 de junio pasado, Humberto Coronel y su colega Gustavo Manuel Báez Sánchez denunciaron ante la Comisaría 7ª el hallazgo de una nota con una amenaza para ambos por parte del crimen organizado.

Al respecto, el comisario Rubén Paredes, director policial en Amambay, sostuvo que en ese entonces se les ofreció custodia a ambos, pero Coronel no aceptó.

Más contenido de esta sección
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.
Dos locales de una misma cadena de farmacia fueron visitados por asaltantes en menos de 24 horas en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. En el primer caso, lograron llevarse dinero, un celular y medicamentos para adelgazar; mientras que en el segundo huyeron tras un pedido de auxilio al guardia.