29 feb. 2024

Eligen a periodista de Última Hora como Amigo de la Niñez 2023

Alcides Manena, corresponsal del diario Última Hora en el Departamento de Alto Paraguay, fue distinguido como Periodista Amigo de la Niñez 2023, reconocimiento otorgado por la Agencia Global de Noticias que premia a comunicadores que contribuyen en la formación de una opinión pública crítica y respetuosa de los derechos de la infancia.

Alcides Manena corresponsal de Alto Paraguay.jpg

Alcides Manena, corresponsal de Última Hora en Alto Paraguay.

Foto: Daniel Duarte.

El periodista de Última Hora, Alcides Manena, recibió en la noche del lunes el reconocimiento de Periodista Amigo de la Niñez 2023, otorgado por la Agencia Global de Noticias que reconoce a comunicadores que contribuyen a la formación de una opinión pública crítica y respetuosa de los derechos de la infancia.

“Este reconocimiento es un premio a la labor que realizamos en el interior del país, en mi caso, en el Chaco, en el Departamento de Alto Paraguay. Más todavía, tratándose de cuestiones de niñez y adolescencia que tiene situaciones que se tiene que visibilizar”, explicó el periodista, refiriéndose a casos de abuso sexual, violencia o explotación infantil que acostumbra denunciar en sus crónicas.

Lea más: Periodistas de ÚH y Telefuturo fueron destacadas como Amigas de la Niñez

En su opinión, este premio también representa un desafío para seguir ejerciendo el rol de velar por los intereses de los niñas y niñas. “Significa mucho compromiso dentro de la labor periodística. Nosotros somos, en muchas ocasiones, el paño de lágrimas de gente humilde que no tiene donde recurrir”, agregó.

Le puede interesar: Periodista de Última Hora elegido como Amigo de la Niñez 2020

Manena, que se desempeña como corresponsal en el Departamento de Alto Paraguay, fue uno de los cinco galardonados en el evento que se realizó en la sede de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA).

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Hasta la fecha, más de 70 comunicadores de varios medios de comunicación del Paraguay ya fueron distinguidos con este reconocimiento anual de la Agencia Global de Noticias, que es un proyecto de Global Infancia y forma parte de la Red ANDI América Latina.

Más contenido de esta sección
El fiscal Julio Paredes, quien investiga el asalto a una joyería en Ciudad del Este donde el propietario fue asesinado, confirmó que los delincuentes involucrado se comunicaron previamente con la víctima, fingiendo ser clientes y acordaron un encuentro.
Un padre denunció el intento de rapto de su hija de 14 años cuando salía del colegio y se dirigía a su casa. La Policía Nacional se encuentra analizando imágenes de cámaras de circuito cerrado y las características del vehículo involucrado.
A días de la esperada apertura del puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio a conocer los desvíos programados para este domingo 3 de marzo, en el día de la inauguración, en el que están programados dos eventos de convocatoria masiva.
La Policía Nacional detuvo a un joven que sería pieza fundamental de una gavilla dedicada a asaltar cajeros automáticos liderada por Ángel David González, alias el abuelo, a la que se le adjudican varios robos. Los agentes reconocieron que la captura se dio por casualidad, ya que estaban buscando a un microtraficante.
El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó este jueves en la VI Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA-6) de que el planeta está “al borde del abismo” por las crisis ambientales.
Este jueves 29 febrero, que se incorpora cada cuatro años en el calendario, estará marcado por un ambiente caluroso, húmedo, con probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas para todo el país, según Meteorología.