20 feb. 2024

Asesinan a periodista en Pedro Juan Caballero

Un trabajador de prensa de Pedro Juan Caballero fue asesinado este martes. Había recibido amenazas hace pocos meses.

El periodista, identificado como Humberto Andrés Coronel Godoy, fue asesinado en un atentado que sufrió este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, según informó preliminarmente el corresponsal Marciano Candia.

De acuerdo con los datos preliminares, Coronel, de 33 años, sufrió un atentado por parte de dos personas que aparentemente se movilizaban en motocicleta. Ocurrió frente a la Radio Amambay 570 AM, en donde trabajaba.

Nota relacionada: Dos periodistas de Pedro Juan Caballero denuncian amenaza

Asimismo, el trabajador era encargado de una página de la red social Facebook denominada Mbykymi Noticias.

El 10 de junio pasado Coronel y su colega Gustavo Manuel Báez Sánchez, de 28 años, denunciaron ante la Comisaría 7ª de Pedro Juan Caballero el hallazgo de una nota con una amenaza para ambos.

En aquella ocasión, al salir de su casa para ir a su lugar de trabajo, el comunicador Gustavo Báez encontró en el portón de su vivienda una cartulina con la inscripción: “Sabe muitas cosas, vamos ir a pagando a que sabe muito. Gustabo Umbertito”.

Gustavo Báez encontró por el portón de su casa, una cartulina con la inscripción “Sabe muita cosas, vamos ir apagando a que sabe muito Gustavo Umbertito

Gustavo Báez encontró por el portón de su casa, una cartulina con la inscripción “Sabe muita cosas, vamos ir apagando a que sabe muito Gustavo Umbertito”.

Foto: Gentileza.

Teniendo en cuenta dicha amenaza, radicaron la denuncia en la Policía Nacional, por lo que se inició una investigación en el caso.

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), Regional Amambay, había manifestado su solidaridad con los compañeros y repudió todo hecho que atenta contra la labor periodística.

Exigió a las autoridades jurisdiccionales competentes una investigación seria y responsable para llegar al o a los autores del hecho punible del cual fueron víctimas.

También había solicitado que sean activados los protocolos de protección para ambos miembros de la prensa y a sus familiares, con el objeto de salvaguardar su integridad física.

Más contenido de esta sección
Bomberos Voluntarios reportaron en la tarde de este martes un incendio en los humedales de la zona del Banco San Miguel en inmediaciones de la Costanera de Asunción.
Un taxista y su pasajero fueron asaltados por parte de dos motociclistas, quienes realizaron un disparo y también golearon con la culata del arma a uno de ellos en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Como antesala de lo que será el futuro gran museo de ciencias del Paraguay, el MuCi habilitará, en calidad de preinauguración, este martes San Cosmos, un planetario digital de alta tecnología para apreciar la magnitud del universo a través de shows dirigidos a niños, jóvenes y adultos. El espacio para el público en general estará disponible a partir de marzo próximo.
Padres y abuelos forman fila desde el domingo último para inscribir a sus hijos y nietos al nivel inicial de la escuela San Rafael de la localidad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. A consecuencia de la falta de rubros, solo se habilitará un aula con 20 lugares, mientras que hay unos 80 niños en espera para ingresar.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Víctor Ríos, señaló que todas las decisiones de la autoridad pública deben ajustarse a la Constitución Nacional y que la máxima autoridad puede controlar el aspecto procedimental en caso de que exista la violación de un derecho establecido en la Carta Magna, en alusión al caso de la destitución de la senadora Kattya González.
Un guardia de seguridad fue captado por cámaras de circuito cerrado en el momento en que supuestamente robó una computadora portátil del casino en donde trabajaba en Ñemby, Departamento Central.