24 feb. 2024

Fallece el periodista y escritor Francisco Pérez Maricevich

El periodista, escritor y crítico literario Francisco Pérez Maricevich falleció este jueves, a los 85 años. Pérez Maricevich fue miembro destacado de la Sociedad de Escritores del Paraguay y de la Academia Paraguaya de la Lengua Española.

Francisco Pérez Maricevich.jpg

Pérez Maricevich fue un lingüista de sólidos conocimientos y un infatigable investigador de los mitos y las leyendas guaraníes.

Foto: Gentileza.

Francisco Pérez Maricevich es considerado una importante figura de la literatura paraguaya contemporánea, según la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Pérez Maricevich, en su trayectoria como escritor, fue esencialmente poeta, pero cultivó también con gran talento la narrativa, el ensayo, la crítica y el periodismo. Asimismo, tuvo un periodo como docente.

El periodista y escritor también era un profundo conocedor de la cultura popular. Fue miembro destacado y ex presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay y de la Academia Paraguaya de la Lengua Española.

Graduado en Letras, fue un lingüista de sólidos conocimientos y un infatigable investigador de los mitos y las leyendas guaraníes.

Su último libro, lanzado en diciembre del 2021, Junta de voces, sería su despedida, pero su memoria quedará plasmada en esta y sus demás obras.

Más contenido de esta sección
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Un hombre perdió el control de su vehículo, terminó impactando de forma violenta contra una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a todo un barrio de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor salió ileso.
Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.
Un joven de 24 años fue condenado a 16 años de cárcel tras ser declarado culpable del abuso sexual de su pequeña hijastra. Todo ocurrió en Concepción.
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.