17 abr. 2024

Identifican a presunto autor de disparos contra periodista de Yby Yaú

La Policía Nacional reportó que el principal sospechoso de haber disparado a un periodista y animador fue identificado como José Díaz, familiar de un concejal municipal de Yby Yaú. El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo durante una fiesta de 15 años.

Fidel Villalba Periodista herido en Yby Yaú.jpg

El periodista Fidel Villalba quedó herido de bala en medio de una fiesta de 15 años en Yby Yaú.

Foto: Gentileza

El presunto responsable de haber disparado y dejado herido al periodista y animador de fiestas Fidel Villalba Piris, de 29 años, en medio de una fiesta de 15 años en el barrio María Auxiliadora de Yby Yaú, Departamento de Concepción, ya fue identificado por la Policía Nacional.

Se trata presuntamente de José Díaz, quien había mantenido una discusión con la víctima. El hombre es supuesto hijastro de Manuel Martínez Moraez, concejal liberal de la zona, informó Carlos Escobar, corresponsal de Última Hora.

De acuerdo con lo que relató Villalba a los uniformados, se encontraba trabajando como DJ en el cumpleaños, realizado en la vivienda del sindicado, cuando se produjo una discusión entre ambos.

Supuestamente, al cumplir con el horario pactado, le manifestó a los presentes que se iba a retirar, lo que molestó al propietario, quien le dijo que siguiera pasando música.

Fidel Villalba se habría negado a la orden, por lo que comenzaron a discutir, mientras la víctima decidió retirar su equipo. En ese ínterin, presuntamente Martínez extrajo un revólver de su cintura, efectuó dos disparos contra el comunicador y se dio a la fuga.

Nota relacionada: Atentan contra un periodista en una fiesta de 15 años en Yby Yaú

En principio se informó que se trató de un atentado por parte de desconocidos y que se desconocía cómo se habría dado el hecho, hasta que la Policía Nacional confirmó lo sucedido.

El DJ quedó herido en el lugar, por lo que tuvo que ser llevado de urgencia al centro de salud local, donde fue auxiliado por la médica Fidelina Alonso.

La profesional señaló que la víctima acusó una herida en el segundo espacio intercostal, lado izquierdo, sin orificio de salida y otra lesión en el lado Izquierdo, en el sexto espacio intercostal, también sin orificio de salida.

Ante esto, recomendó que sea derivado a otro centro asistencial para una mejor atención, por lo que Villalba fue llevado hasta la clínica privada San Antonio de la ciudad de Horqueta, también en Concepción, donde actualmente se encuentra ya estable.

El hecho fue comunicado a la asistente fiscal Clara Vega, de la Unidad Penal N° 1 de Yby Yaú. Además, la Policía Nacional sigue realizando averiguaciones en la zona, a fin de dar con el paradero del concejal.

Más contenido de esta sección
La Universidad Nacional de Asunción (UNA) informó este martes que extiende el paro hasta el jueves 18 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes, quienes llevan varios días de protesta en defensa del Arancel Cero y otros reclamos.
Un bus interno perdió los frenos y chocó contra una muralla este martes en San Antonio, Departamento Central.
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.