19 abr. 2024

Periodista de Última Hora recibe el premio Albert Camus

La periodista del diario Última Hora Irma Oviedo recibió el premio Albert Camus de la Comunicación, en la categoría de prensa escrita. El galardón también fue entregado a otros referentes del periodismo.

irma oviedo premio uninorte.jpg

La periodista Irma Oviedo recibió el premio Albert Camus.

Irma Oviedo recibió el premio Albert Camus de la Comunicación por parte de la Universidad del Norte. La periodista del diario Última Hora fue galardonada en la categoría de prensa escrita.

El acto de premiación se realizó en el auditorio Amba’y, donde otros referentes de la comunicación también fueron distinguidos. Oviedo tiene 16 años de trayectoria en medios radiales e impresos.

Hace 11 años trabaja en el diario Última Hora, donde ocupa el cargo de coeditora de la sección Interior y periodista del área de País. Se especializa en investigaciones de temas sociales, de salud y periodismo científico.

Lea más: Óscar Acosta recibe el Premio Albert Camus

En el 2021 obtuvo el primer Premio de Periodismo Científico del Mercosur. “Pese a las barreras que uno pueda encontrar en este camino de la formación, siempre uno tiene que continuar para seguir a esa vocación que queremos, la de ser periodistas”, expresó durante la ceremonia.

La premiación se da en el marco de la Semana de la Comunicación (Secom), en conmemoración del Día del Periodista, que es organizada por los estudiantes de la carrera de Periodismo.

Más contenido de esta sección
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.