29 feb. 2024

Abogado de Julián Crocco anuncia demanda a periodista que denunció acoso

El abogado del conductor de televisión que fue denunciado por su ex compañera sostuvo que la denuncia que realizó la ex panelista “no puede ser catalogada como acoso sexual o maltrato”.

acoso sexual.jpg

Dos alumnas, una de tercer ciclo y la otra de nivel medio, denunciaron haber sido víctimas de acoso sexual verbal un docente en un Colegio de Asunción.

Foto: lineadirectaportal.com.

La periodista Sara Dihl denunció que por dos años fue víctima de acoso sexual y maltrato laboral por parte de dos de sus ex compañeros, pero, a criterio de Óscar Tuma, abogado de uno de los acusados, la denuncia no puede ser catalogada como tal.

Tuma señaló a Monumental 1080 AM que accionarán judicialmente contra Dihl por calumnia, difamación e injuria. La comunicadora identificó a sus acosadores como Julián Crocco y Eduardo Dios Kostianovsky, conocido como Pipó Dios, en ese entonces conductores del programa El Repasador.

“No se dan los presupuestos para el acoso y tampoco Julián la ha maltratado bajo ninguna circunstancia. Tenemos todos los mensajes de textos y si es necesario vamos a pedir los peritajes”, expresó e indicó que esos mensajes fueron enviados “en plan de amigos” y fueron correspondidos por la periodista.

Lea más: Periodista denuncia acoso sexual y maltrato en programa televisivo

“Son mensajes que uno puede catalogar como mensajes en plan de amigos, en plan de intento de conquista y que fueron correspondidos por ella. No hay acoso y tampoco se puede decir que los mensajes sean insultantes”, sostuvo el abogado de Crocco.

https://twitter.com/AM_1080/status/1641445933379641349

El abogado insistió que invitarle a salir a alguien no es nada grave y no puede considerarse acoso. “Acá debemos diferenciar una situación, Julián al principio no quería accionar contra la señorita, porque sería darle publicidad, pero como la cuestión se hizo muy viral tomó la decisión de accionar para aclarar la situación”, acotó.

En un caso similar, el periodista Carlos Granada fue imputado por acoso y coacción sexual, tras haber sido denunciado por seis comunicadoras que trabajaban en el mismo medio que él.

Más contenido de esta sección
Un padre denunció el intento de rapto de su hija de 14 años cuando salía del colegio y se dirigía a su casa. La Policía Nacional se encuentra analizando imágenes de cámaras de circuito cerrado y las características del vehículo involucrado.
A días de la esperada apertura del puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio a conocer los desvíos programados para este domingo 3 de marzo, en el día de la inauguración, en el que están programados dos eventos de convocatoria masiva.
La Policía Nacional detuvo a un joven que sería pieza fundamental de una gavilla dedicada a asaltar cajeros automáticos liderada por Ángel David González, alias el abuelo, a la que se le adjudican varios robos. Los agentes reconocieron que la captura se dio por casualidad, ya que estaban buscando a un microtraficante.
El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó este jueves en la VI Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA-6) de que el planeta está “al borde del abismo” por las crisis ambientales.
Este jueves 29 febrero, que se incorpora cada cuatro años en el calendario, estará marcado por un ambiente caluroso, húmedo, con probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas para todo el país, según Meteorología.
El sistema de salud de Brasil registra un aumento en su demanda por parte de ciudadanos paraguayos, quienes buscan servicios especializados para tratamientos complejos.